La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresó en un reciente comunicado su rechazo a las expresiones de Gustavo Adrianzén. El actual premier de Dina Boluarte ha acusado a los medios y a la Fiscalía «dar un golpe blanco».

También señala a la prensa de «un mal uso de la libertad de expresión e información» y que se estaría hilando una vacancia a Dina Boluarte desde estos sectores. El pronunciamiento de la ANP se da tras una columna difundida este domingo 23 en el Diario Oficial El Peruano, redactada por el presidente del gabinete ministerial.

Gustavo Adrianzén manifiesta que «domingo a domingo un sector de la prensa arremete también contra la Jefa del Estado o algún ministro», en clara estigmatización a la crítica e investigación periodística. La ANP también señala la incoherencia del premier quien asegura que el gobierno guarda respeto irrestricto a la libertad de expresión.

En las líneas de Gustavo Adrianzen también se sostiene que «vapulean (a Dina Boluarte),incluso en su condición de mujer”. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) deja constancia de cómo un alto representante del Ejecutivo arremete contra actividad periodística. El gremio periodístico señala con firmeza que estas declaraciones no pueden normalizarse ya abonan al deterioro del ejercicio de las libertades informativas en el país.

No quiere que la prensa ni la Fiscalía investiguen a Dina Boluarte y rememora el allanamiento

En su columna, Gustavo Adrianzen señala que espera con optimismo las decisiones del Tribunal Constitucional en cuanto a demandas competenciales que implica a representantes de la Fiscalía que investigan a Dina Boluarte.

El premier también se quejó de los destapes que hacen periodistas de investigación sobre el entorno presidencial. Además, calificó de “cinematográfico” el allanamiento a la casa de la mandataria.

“Cada semana aparecen en televisión partes de investigaciones a la presidenta y a otros miembros del Ejecutivo. […] Este atropello a la presidenta data de hace casi un año, cuando se allanó cinematográficamente su casa, lo que afectó la dignidad de la Presidencia y de la persona que, insisto, representa a todos los peruanos”.

Gustavo Adrianzen se queja de la labor periodística y de allanamiento a casa de Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video: