Super Mensajes

Pasó en el Perú | Gregorio Parco, el abogado que presentó el habeas corpus para liberar y recuperar el indulto del expresidente dictador Alberto Fujimori, esta vez ha presentado una nueva denuncia y pide la inmediata detención preliminar del presidente Pedro Castillo Terrones.

Parco tomó el caso del trabajador agrario Yhoni Quinto Contreras de 25 años, quien perdió la vida en Ica durante las protestas por el paro de transportistas que se desencadenó a nivel nacional. El abogado ahora es la defensa legal de la viuda Yonaida Oncebay Pante, quien pide justicia.

En la denuncia se pide detener a Castillo como autor mediato, así como al ministro del interior Alfonso Chavarry y altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Para el abogado; este caso se asemeja al caso de Barrios Altos y La Cantuta. Ya que se le atribuye los homicidios a Alberto Fujimori cuando fue presidente y los que ejecutaron fueron las fuerzas del orden.

Cabe indicar que Gregorio Parco, consiguió recuperar el indulto del expresidente Alberto Fujimori con quien incluso se reunió en prisión. También confesó abiertamente que recibió apoyo de fujimoristas en la región Ica como el actual congresista Raúl Huamán Coronado, informóLa Lupa.

Trabajadores expulsan a congresistas de Perú Libre

Los congresistas de la región Arequipa por Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento y María Agüero Gutiérrez, fueron retirados de las actividades que realizaron los miembros de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Este último domingo, los trabajadores no le permitieron a Jaime Quito ser parte de la marcha que hicieron por la Plaza de Armas. Fredy Márquez, secretario de Educación y Cultura de la FDTA, refirió que el legislador de Perú Libre representaba una facción que divide al gremio sindical.

Luego, retiraron de su local a la congresista María Agüero, quien había llegado para la ceremonia. Los trabajadores indicaron que la legisladora había traicionado al gremio y le pidieron que se disculpe por indicar que el sueldo no le alcanzaba.

Ambos congresistas tuvieron que salir con el rabo entre las piernas, informó El Búho.

Piura: Colegios retomarán aforo al 100 %

Pasó en el Perú | Piura. Tras dos meses de semipresencialidad en los colegios debido al coronavirus, la Dirección regional de Educación anunció que, a partir de esta semana, las aulas retomarán el aforo al 100 %.

Elvis Bonifaz, director de la Drep, indicó que las escuelas cuentan con todos los protocolos para garantizar la salubridad en sus instalaciones.

“Desde hoy los colegios deben regresar a la presencialidad al 100 %. Las escuelas de la región están en condiciones para continuar con las clases presenciales”, señaló.

El funcionario manifestó que cerca de 40 instituciones educativas se encuentran en proceso de reconstrucción, por tanto, sus escolares continuarán en la virtualidad.

Por otro lado, el Colegio Médico de Piura recomendó que está medida debe aplazarse debido a que hay un gran porcentaje de los estudiantes que no se vacunan contra el coronavirus.

Según las cifras, tres de cada 10 escolares en la región aún no reciben la primera dosis de la vacuna Covid-19, informó El Piurano.pe.

Adquieren pool de maquinarias para mantenimiento de vías departamentales

Junín. El gobierno regional volvió a adquirir otro pool de maquinarias pesadas, esta vez por más de 18 millones. Hace algunos meses adquirió otro conjunto de maquinarias con 15 millones de soles.

Esto, suma un total de 23 millones destinados a la adquisición de 39 vehículos de carga pesada que serán distribuidas a las nueve provincias de la región. Para cuando se realice una obra por administración directa, como el mantenimiento de vías departamentales, caminos vecinales y de herradura.

Por el momento, parte de las maquinarias son albergadas en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Así como en las provincias de selva central, según informó Huanca York Times.

Grescas callejeras se observan en el centro histórico de Huamanga

Pasó en el Perú | Las últimas semanas se han estado observando en el centro histórico de Huamanga, diversas grescas callejeras protagonizadas por jóvenes en estado de ebriedad, quienes saldrían a altas horas de la noche de los diversos centros nocturnos que se encuentran en la zona.

Se sabe que la mayoría de estos centros, no contarían con licencia de funcionamiento, pero a pesar de ello, noche tras noche abren sus puertas para el consumo de licor.

Ante esto, la municipalidad provincial de Huamanga ha venido realizando operativos de cierre, clausurando hasta la fecha cinco establecimientos nocturnos, informó Jornada.

Lleno total en la feria de las Alasitas

El feriado por el día del trabajo permitió que la tradicional feria de las Alasitas tenga una gran concurrencia de público a un día de su inauguración.

Son 1 500 artesanos los que vuelven a obtener ingresos luego de dos años de suspensión del evento.

Se cree que luego de comprar un objeto en miniatura se cumplirá el deseo ya sea de una casa, un título o cualquier otro bien, según informó El Objetivo.pe

 “Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Abogado pide detención de Castillo por la muerte de trabajador agrario | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.