Super Mensajes

VOTO DEL EXTERIOR

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, enfrió las esperanzas en el voto exterior como decisivo. En la primera vuelta, dijo, fueron a votar solo 227,902 electores, que representaron un 0.9% del total. En la primera vuelta el ganador fue Rafael López Aliaga, seguido de Keiko, De Soto y Verónika Mendoza.

 

DESAYUNO CHOTANO

Pedro Castillo, después de cumplir con su deber de votar en una mesa de Tacabamba, en Chota, volverá a Lima a esperar los resultados electorales en su local partidario. A diferencia de los sofisticados desayunos electorales limeños, el suyo consistirá solo en café, pan de cebada y queso de su tierra.

 

ARICA NO SE RINDE

El ajetreo electoral hizo que se pasara por alto los 140 años transcurridos desde que, un 5 de junio, el anciano coronel Francisco Bolognesi, al mando del destacamento del morro, sitiado por una fuerza invasora superior, luego de ordenar que quitaran la venda con la que había llegado el emisario chileno, con voz serena, le dijo “Tengo deberes sagrados que cumplir…”.

 

CAMISETA MANCHADA

El abogado José Luis Noriega Ludwick, a pedido de un numeroso grupo de hinchas, estudia un recurso ante la FIFA contra la directiva de la FPF por haber permitido el uso de los símbolos deportivos con fines políticos, contrariando el Código de Ética de esa entidad.

 

PÁNICO EN ASIA

Dentro del ambiente de nerviosismo que se vivía ayer en Lima, las asociaciones de propietarios de los clubes privados de Asia circulaban fotos de las viviendas precarias de los cerros, presentándolas como preludio de invasiones a sus propiedades, instando a los dueños a cuidar sus casas de playa.

 

ARBITRAJE EN AMÉRICA TV

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ya habría admitido la demanda del Grupo La República contra El Comercio, por ejercicio abusivo de su derecho societario al designar al director periodístico de América TV sin consenso.