Super Mensajes

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, explicó la reciente encuesta publicada este martes 9 de marzo en donde se muestra la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 11 de abril.

Torrado indicó que no observaba un tan bajo porcentaje en intención de voto en los últimos 30 años. “No hemos tenido para una elección presidencial un porcentaje de intención de votos tan bajos a un mes de las elecciones”.

La gerenta de Datum indicó que uno de los motivos es la falta de interés de los peruanos ante el panorama de la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica.

“Hay un 40’% considerable que no está nada interesado, no solo porque la oferta electoral no le gusta. No siente coincidencia, está preocupado por la pandemia, la reactivación económica… sus prioridades son otras”, explicó.

Sobre la baja intención de voto, indicó que pese a que solo faltan 4 semanas para las elecciones aún la carrera electoral no está definida.

“Las cosas pueden cambiar y mirando a dos candidatos que pasen a segunda vuelta, no necesitan porcentajes altos para llegar. El antivoto marca un techo a la posibilidad de crecimiento y vemos que no se necesita un porcentaje alto. En este momento el camino es libre”, expresó la gerenta de Datum.