Super Mensajes

Economysa es una de las principales empresas distribuidoras multimarca de nuestro país, cuenta con una cartera de clientes con más de 30.000 bodegas, minimarkets y comercios. Este 2021, la distribuidora implementó un chatbot de WhatsApp llamado “Teresa” como una herramienta tecnológica para mejorar la atención y ventas durante las 24 horas del día, lo que lo convierte en un modelo innovador y pionero en el negocio B2B.

Este proceso de transformación digital lo han afrontado de manera integral, revisando todas las etapas del modelo de negocio desde sus procesos internos y tecnologías hasta los canales de contacto con el cliente y la manera de gestionar su marca.

“Queremos convertirnos en el partner comercial del bodeguero y proveedor, aportándoles productos y servicios diferenciales. Queremos ofrecer la mejor experiencia de cliente posible y comprometernos con su desarrollo con tecnología e innovación.” comenta Carlos Gonzáles, gerente general de Economysa.

Este primer proyecto del plan de digitalización de Economysa es un chatbot de venta a través de WhatsApp. Economysa es la primera distribuidora de Perú que ofrece la posibilidad de comprar a través de este canal apoyado en motores cognitivos.

Actualmente, la plataforma se encuentra activa para todos los clientes registrados y abierta para nuevos clientes quienes podrán adquirir el portafolio de productos de Colgate, Kimberly Clark y Unilever, entre otros.

“La nueva visión de Economysa es convertirse en un socio comercial, que aporte servicios de valor agregado, generando ingresos adicionales a través de la personalización y la tecnología. Esta herramienta revolucionará el mercado de la distribución” concluyó Gonzáles.