Super Mensajes

El chef creador del taller de cocina “Lo cocino a mi estilo” cuenta los inicios de su carrera y cómo es que sus redes sociales lo ayudaron a salir adelante mediante las clases que imparte.

Si hay algo que caracteriza al chef José Vicente es que su manera de enseñar y la forma espontánea de comunicarse, no tiene poses, ni tampoco se ha copiado, simplemente habla con toda su pasión y enseña de corazón mediante su taller “Lo Cocino a mi estilo”.

Sus inicios fueron duros y de gran sacrificio, comenzó estudiando en un instituto de alta cocina, apenas inició el primer ciclo buscó hacer en un reconocido hotel, donde duró dos años; luego, paso por otra experiencia en otro hotel, participando también en un concurso para lograr ir a trabajar a España.

Ya instalado en Europa, entra a un restaurante dentro del Palacio de la Música Catalana, después, ingresa a un hotel reconocido de estrella Michelin y ahí permanece un año, hasta que le toca vivir la crisis económica, decidiendo regresar al Perú por más oportunidades.

En el 2009 se le presenta la oportunidad para trabajar enseñando cocina, eso le causo gracia porque sentía que le faltaba aprender mucho más, pero le animaron a compartir todas las técnicas nuevas que había dominado en su paso por otros lares.

Como docente, inicio en un instituto de Chosica; al año siguiente, fue a otra escuela que tenía un programa de televisión, en el que participa. Su fórmula frente a cámaras gustó mucho. Llegó también a estar en la famosa escuela de Pachacútec, siendo coordinador de la escuela de mozos y dictando algunos cursos.

José Vicente

En el 2018, se le ocurrió de hacer un canal de Youtube al que llamó “Lo cocino a mi estilo” con el apoyo de un amigo. “Todo comenzó sencillamente con grabar las recetas y esto era una forma de distraerme y, a su vez, difundir mi cocina”, comenta.

Pasan algunos meses y llega a tener regulares vistas, llegando a los 10 mil suscriptores. Cuando llega la cuarentena se le ocurre dictar clases virtuales de cocina para salir adelante y afrontar la crisis.

Inició las clases con 5 a 6 alumnos, para llegar a este fin de año a tener pautas de hasta 100 personas, pues José ya es un influencer en las redes sociales. “La cuarentena ha sido una tormenta que ha afectado a todos, pero ha dependido de cada persona el saber sobrevivir. Esto me dio una oportunidad de ser una empresa y conectar con personas de diversas partes del Perú y del mundo”, menciona.

Las clases más solicitadas son las de fast food, cocina criolla, festival de alitas, broaster, pollo a la brasa, pizzas, caldos, entre otros requerimientos de gente emprendedora que quiere hacer su negocio. También ha integrado clases para diabéticos y otras dietas especiales.

“Yo me he preocupado por la estandarización de la cocina, dando recetas exactas, porque todo va con peso y bien explicado, desde qué insumo elegir; por eso a toda persona que hace nuestras recetas le sale igual; y los alumnos notan que son clases de calidad, pues respondemos preguntas posteriores”, enfatiza José.

Durante esta campaña de fin de año está dictando cursos de panetones artesanales junto al chef Rodolfo Guanilo, lo que se transformó también en un negocio paralelo de venta de panetones, los que ahora ofrece como stock limitado.

Tiene la variedad premium tradicional con castañas, frutas confitadas; el chocotón de 900 gramos con chispas de chocolate; y el cholotón con kiwicha, harina integral, maíz morado, pasas y frutos confitados. Cada uno cuesta s/18 y puede ser solicitado a sus redes sociales.

Lanzará un Pack de Agradecimiento de tres cursos por el costo de s/10, porque el precio de un curso normal es de s/20 por inscripción. “Esta es una forma de agradecer todo el año que nos han acompañado, volver el próximo año con fuerza, iniciando con más diplomados especializados de pastelería y cocina, todo a precio económico cuya preventa costará s/50 por persona”, menciona sobre los cursos más intensivos.

DATO

Facebook: LoCocinoAmiEstilo

Whatsapp: 961 820 220

Youtube: lococinoamiestilo

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo