Super Mensajes

El nivel de Argentina fue muy bueno en la primera etapa. Convirtieron cuatro goles, pero solo uno fue convalidado. El VAR y el árbitro anuló uno a Messi y otros a Martínez. El cuadro sudamericano estaba para la goleada, pero en la segunda parte, Arabia se animó, atacó dos veces y convirtió dos golazos para remontar 2-1 y dar la primera “sorpresa” en la fase de grupos.

Argentina que salió con 4-2-2-2, puso en su formación inicial a cuatro hombres mayores de 34 años, algo que no lo había realizado ninguna otra selección en mundiales. Messi jugaba con Martínez en la ofensiva, en tanto que Gómez y Di María iban a los extremos, dejando a De Paul con Paredes en la volante.

PARECÍA GOLEADA

Arabia salió con 4-4-1-1 con Al Buraikan como punta, detrás de él, Al Faraj y en los extremos Al Dawsari y Al Shehri. Los asiáticos comenzaron algo resignados al partido. Argentina salió a tomar la inactiva rápido. Messi a los 2 minutos ya había alertado y a los 7’ el VAR llamó a juez para señalar una falta dentro del área a De Paul. Messi ejecutó el penal y convirtió a los 9’.

Parecía que llegaba la goleada de Argentina, Messi volvió a convertir a los 21’, luego Martínez a los 29´ y 33’. Todos anulados por el juez o el VAR. Cuando termina la primera parte, Arabia se animó y pasó a la ofensiva. Sus jugadores mostraban cierta técnica y habilidad. 

RETONTADA

En la segunda parte, un gran pase de Al Buiraikan hacia Al Shehri, hizo que el delantero eluda a Romero y coloque la pelota fuera del alcance del meta Martínez a los 48’, pero si este tanto fue de buena factura, el siguiente sería el mejor del mundial hasta el momento. Al Dawsari tomó la pelota de un rebote, salió de Di María y Molina, luego eludió a De Paul y Paredes no pudo impedir que rematar a un ángulo a los 53’. 

Por más que Scanoli hizo cambios de nombres, pero no de sistema, Argentina pareció falta de carácter para remontar. Arabia no volvió atacar, pero tampoco fue que “sobrevivió” al partido. La derrota sumió de decepción a los aficionados gauchos que se sentían favoritos, pero con el nivel presentado les debe alcanzar para superar México y Polonia.

Alineaciones:

Argentina: Martínez, Molina, Romero (Martínez, 58′),Otamendi, Tagliafico (Acuña, 70′),De Paul, Paredes (Fernández, 58′),Gómez (Álvarez, 58′),Di María, Messi, Lautaro. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Al Owais, Abdulhamid, Tambakti, Al Boleahi, Al Shahrani, Kanno, Al Malki, Al Shehri (Al Ghannam, 77′),Al Dawsari, Al Faraj (Al Abed, 45′; Al Amri, 88′),Al Buiaikan (Asiri, 88′). DT: Herve Renard.

 

La entrada Argentina vuelve a decepcionar en un debut se publicó primero en Diario UNO.