Super Mensajes

Alemania no despierta de la pesadilla. Hace cuatro años, Corea del Sur los eliminó del mundial. En el debut de Qatar 2022 cayeron 2-1 ante Japón. Si pierden el próximo encuentro frente a España, podrían estar ya fuera del mundial. Los germanos presentaron un juego improductivo como ante Omán en el último partido amistoso.

Pese a que Alemania no salió arrollador, Japón era incapaz de hacerle daño en la primera etapa. Los europeos recuperaban rápido la pelota, ganando los duelos individuales por su mejor contextura física. Pero la administración del balón resultada improductivo, pues ninguno de sus hombres ofensivos tenía precisión.

SISTEMAS

Alemania salió con 4-2-3-1. Utilizando a Havertz como punta. Muler detrás de él y a los costados Musiala y Gnabry. Incluso Kimmich y Gundogan andaban sin la técnica para “alimentar” a sus compañeros. Japón, salió con 4-2-3-1, pero en realidad, Kubo e Ito que iban a los costados no ayudaban en la ofensiva al hombre en punta como Maeda.

Alemania generaba acciones de peligro, más por el peso de su camiseta. El juez sancionó un penal del portero Gonda al lateral Raun. Gundogan ejecutó sin mucha potencia al centro y pese que no fue un buen disparo convirtió el 1-0 a los 32’. El tanto a favor no tranquilizó a los alemanes. La primera línea de volantes perdió muchos balones y eso hizo que Japón amagara con ataques. 

REMONTABA

Alemania jugaba mal, pero como Japón no se arriesgaba, el marcador era favorable a los teutones. Hasta que el técnico nipón cambió de sistemas y puso elementos con más vocación ofensiva. Se decidió a jugar con laterales volantes. Sacó a Nagatomo y luego a Sakai, para que Ito y Mitoma se coloque en esa posición. 

Japón avisó justo antes de sus dos goles. Flick hizo cambios que, en lugar de mejorar, empeoraron la situación. A los 75’, llegó el gol de Doan, aprovechando un despeje de Neuer, previo remate de Minamino. Y a los 83’, Asano dejó mal a Schlotterbeck y sobre su marca remató arriba para concretar el segundo. 

La imagen de Alemania es la de un enfermo. 

Alineaciones:

ALEMANIA: Neuer; Süle, Schlotterbeck, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan (Goreztka); Gnabry, Müller (Hofmann),Musiala (Goreztka); Havertz (Fulkrung)

JAPÓN: Gonda, Itakura, Nagatomo (Mitoma),Sakai (Mnamino),Yoshida, Endo, Kubo (Tomiyazu),Ito, Kamada, Tanaka (Doan),Maeda (Asano).

La entrada Análisis Mundial 2022: Alemania que protestó contra la FIFA antes del partido, cayó 2-1 ante Japón. se publicó primero en Diario UNO.