Super Mensajes

Mayta ocupa la posición 24 de Latin América´s 50 Best Restaurants 2020. “Ocupar la posición 24 dentro de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el reconocimiento como el Highst Climber Award ha sido una sorpresa grande. Lo tomamos con humildad, y sentimos que es consecuencia del cuestionamiento constante y la evolución de nuestra propuesta, además la apuesta por Yachay, una propuesta de acercamiento a la tierra, ha sido un acierto. Consideramos que ha sido una respuesta a la evolución”, indicó Jaime Pesaque, chef y propietario de Mayta.

“Hemos ido cuestionándonos y madurando todo en Mayta. En realidad el cuestionamiento ha sido clave para nuestra evolución. Hemos avanzado respetando el entorno. En Mayta hubo una evolución basada en cuestionar nuestra bases, nuestros cimientos, y hemos tratado de exponer y lo que toca de aquí en adelante es construir una cocina responsable. Seguiremos cuestionándonos, evolucionando, cambiando y creciendo. Somos creyentes que los riesgos traen cosas positivas”, señaló Jaime.

“En Mayta pueden disfrutar de nuestra carta y nuestro menú degustación Yachay, que es el espíritu de todo nuestro aprendizaje y evolución, en ese menú podrán disfrutar del vínculo con la tierra y el mar. Revisamos todas las zonas del Perú, porque estamos en un país tan rico, con una despensa tan rica que como cocineros no sólo puedo enfocarme en un sólo espacio”, detalló.

En el año 2021, dijo, “en Mayta seguiremos trabajando de la misma manera. Seguiremos trabajando el espíritu Yachay con más información y más investigación. Yachay recién ha nacido y seguirá creciendo como una apuesta por una cocina distinta que seguirá evolucionando. Queremos hacer patria y tener una propuesta única, siendo distintos”.

MIRA Limaná, una terraza segura y con los mejores protocolos [VIDEO]

Finalmente indicó que: “en el futuro el espíritu de Yachay se materializará en un restaurante establecido en el desierto fértil de Ica. Un restaurante que respete el mar y la tierra y en el que disfrutarás de todo lo que se produce en esa zona”.

Mayta queda ubicado en Avenida Mariscal La Mar 1285, Miraflores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La luz del café