Super Mensajes

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no ratificó a Piero Corvetto para un periodo adicional de cuatro años al frente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El funcionario no logró alcanzar los cinco votos requeridos para confirmar la extensión de su mandato que vence el próximo 31 de agosto.

Su ratificación dependía del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta.

MIRA:Procuraduría denunció a Alberto Otárola por presunto reglaje a contralor Nelson Shack

El voto en contra de Marco Falconí evitó la permanencia de Corvetto como jefe de la ONPE.Votaron a favor de su ratificación Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Imelda Tumialán, los hoy cinco integrantes del pleno ante la suspensión de Aldo Vásquez e Inés Tello.

Ahora, la JNJ convocará a un concurso público de méritos para seleccionar a su sucesor.

Hace unos días, Corvetto advirtió ante la JNJ que las próximas elecciones generales se realizarán en un marco de violencia por el aumento del crimen organizado. Fue durante su presencia en el pleno de ese organismo que evaluaba precisamente su ratificación.

La Junta Nacional de Justicia eligió el 27 de agosto de 2020 a Corvetto como jefe de la ONPE. Ese día también se decidió nombrar a Carmen Milagro Velarde Koechlin como titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis