Super Mensajes

Una nueva bancada se cocina en el Congreso de la República. Los congresistas de Acción Popular, liderados por María del Carmen Alva, buscan conformar un bloque parlamentario denominado ‘Fernando Belaunde Terry’, en honor al expresidente de la República y fundador del partido de la lampa.

La congresista Alva envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, en el que le solicita la inscripción de la nueva bancada que estará integrada por los legisladores Carlos Alva, José Arriola, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Mori y Karol Paredes.

MIRA: PCM: Alain Dongo renunció a su cargo tras denuncia periodística

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, para saludarlo y al amparo del artículo 37° del Reglamento del Congreso, reiterar nuestro pedido al Oficial Mayor para que se registre el Grupo Parlamentario “Fernando Belaunde Terry” constituido el 14 de diciembre del 2023; e integrado por los siguientes congresistas: Carlos Alva, María del Carmen Alva, José Arriola, Ilich López Ureña, Silvia Monteza, Juan Mori y Karol Paredes”, señala el documento.

La expresidenta del Congreso señaló que la conformación de un nuevo grupo parlamentario no se trata de un caso de transfuguismo y aseguró que se mantiene inscrita como militante de Acción Popular.

“En nuestro caso ostentamos, integridad ideológica y lealtad al partido. No estamos ante un caso de transfuguismo, ni de desviación ideológica. Tenemos activa vida partidaria y militancia activa. El partido Acción Popular nos reconoce como militantes y afiliados”, señaló.

Como se recuerda, Alva renunció a la bancada de Acción Popular en agosto de 2023, luego de que escogiera a Darwin Espinoza, investigado en el caso de ‘Los Niños de Acción Popular’ como vocero de bancada. Al momento de renunciar, la parlamentaria señaló que el bloque parlamentario se apartó de las ideas del expresidente Fernando Belaunde.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO