Super Mensajes

Serios cuestionamientos en el trabajo policial habrían motivado que se remueva a todo el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuentes dignas de crédito confirmaron a EXPRESO que el comandante General de la PNP, César Cervantes Cárdenas, así como el subcomandante general Arquímedes León Velasco, dejarán sus cargos y serán pasados al retiro.

Hasta ayer por la noche, el Inspector general de la PNP, general Roy William Ugaz Suárez sería quien asumiría la comandancia general, sin embargo, trascendió que también sería pasado al retiro.

De confirmarse este detalle, el general PNP Javier Gallardo Mendoza, sería ascendido al grado de Teniente General y nombrado como el nuevo comandante general de la PNP.

El motivo que habría precipitado esta determinación por parte del Ministerio del Interior, es el cuestionado servicio policial que un efectivo policial venía brindando al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

Además del incremento considerable de crímenes que se vienen registrando en la capital, así como la subido de la percepción de inseguridad en la población.

Una nota de EXPRESO.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.