Luego de ser acusada de insultos y amenazas por la artista shipiba Milka Franco, la diseñadora Anís Samanez decidió pronunciarse para dar su versión de los hechos. Durante una entrevista en el programa América Hoy, Samanez afirmó tener pruebas que desacreditarían las acusaciones, aunque subrayó que prefiere no ahondar en el tema para no intensificar la controversia.
«Creo que deberían ya dejarlo ahí. Yo estoy tranquila con todo y es mejor no seguir con el tema. Tengo absolutamente todas las pruebas, audios, fotos, etc., y creo que finalmente es lo que más importa», manifestó la diseñadora.
Aunque Samanez emitió un comunicado disculpándose por sus comentarios iniciales, la situación se complicó con las denuncias de Franco. En sus recientes declaraciones, la diseñadora insiste en que cuenta con pruebas suficientes para respaldar su versión de los hechos y ha optado por no profundizar en el tema públicamente.
Milka Franco expone insultos de Anís Samanez
Tras el evento, Milka Franco, artista y representante de la comunidad shipiba de Cantagallo, denunció públicamente haber sido víctima de insultos y amenazas por parte de Samanez. Según Franco, la diseñadora la habría llamado ‘desgraciada’, atribuyéndole la responsabilidad de los ataques que Samanez recibió en redes sociales luego de sus declaraciones.
Además, Franco señaló que la diseñadora habría amenazado con tomar acciones legales en su contra. Estas acusaciones generaron un fuerte rechazo por parte de la comunidad shipibo-konibo, que ha exigido una disculpa formal y un mayor respeto hacia su arte y cultura.
Anís Samanez niega rumores de remates en tiendas por polémica
El periodista de América Hoy no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Anís Samanez sobre los rumores de que sus prendas están siendo rematadas en tiendas retail como consecuencia del escándalo. Frente a estas especulaciones, la diseñadora negó tajantemente cualquier relación entre los descuentos y la controversia, asegurando que se trata de un movimiento habitual en el mercado.
“Eso es mentira. Ya estaba en descuento desde hace dos semanas y lo digo porque justo fui a tiendas y ya no encontraba la ropa, había un pequeño córner. Así es el retail. Cuando entra campaña navideña lo demás sale. No ha sido a raíz de este escandaloso y penoso incidente”, señalo la diseñadora.