Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • RAMÍREZ: “CÓMIC DE EXPRESO ES PARA QUE LOS JÓVENES SEPAN QUIÉN FUE SENDERO”

RAMÍREZ: “CÓMIC DE EXPRESO ES PARA QUE LOS JÓVENES SEPAN QUIÉN FUE SENDERO”

El director del diario Expreso, Antonio Ramírez, contó que el cómic ‘La historia sangrienta de Sendero Luminoso’ se hizo con la finalidad de que personas de menos de 30 años comprendan el horror que causó esta organización terrorista.

“Muchas de las historias no se han contado, han sido tapadas en la Comisión de la Verdad y Reconciliación. El hecho de hacerlo es para que los jóvenes, la nueva generación, sepan quién fue Sendero Luminoso”, sostuvo en diálogo con Phillip Butters.

Tras el exitoso lanzamiento de las historietas, el también director de Extra indicó que con el cómic se mostrará cómo los sanguinarios terroristas, bajo el mando del fallecido Abimael Guzmán, “mataban a niños, mujeres y ancianos”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ: “FUTURAS GENERACIONES DEBEN SER CONSCIENTES DE LO QUE SE VIVIÓ EN EL PAÍS”

“La primera serie es ‘Aparecen los niños bombas’, que es de 12 páginas. (…) Hay cómics que son de 12 páginas, 16 páginas y 20 páginas”, detalló Ramírez Pando, tras precisar que La historia sangrienta de Sendero Luminoso’ es un tomo de 400 páginas.

Con esta iniciativa, Expreso busca contar, con gráficas, la etapa más oscura del Perú entre las décadas de los 80 y 90. En la primera entrega se habló sobre los niños-bomba, una despreciable forma de instaurar el terror, que inició el 13 de septiembre de 1985.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia