Super Mensajes
Pronabec otorgará becas a estudiantes afectados económicamente por el Covid-19

CongresoCovid-19PRONABECPronabec otorgará becas a los estudiantes de educación superior aún afectados económicamente por los efectos del Covid-19 y los exbecarios de la Beca Continuidad. Ellos podrán gozar de becas que les aseguren concluir sus estudios con éxito. Así lo dispone la reciente ley 31719 promulgada por el Congreso y que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.

En ella se establece que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financiará la permanencia y culminación de los estudios de quienes “continúen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del covid-19”.

LEE TAMBIÉN: ▶️ Ecuador: delincuentes colocan bombas en cuerpo de guardia [VIDEO]

Esta disposición incluye a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior correspondientes al 2020, 2021 y 2022. Lo establecido en esta nueva norma se debe concretar según lo establecido por la Ley 29837, con la que se creó el Pronabec.

Dicha institución establecerá los procedimientos correspondientes para el cumplimiento de la norma promulgada.
La Ley 31719 lleva las firmas del titular del Parlamento, José Williams, y de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Martha Moyano.

Su promulgación se da luego de que el Parlamento Nacional insistiera en su aprobación, frente a las observaciones planteadas desde el Poder Ejecutivo.

3030 becas

En tanto Pronabec anunció que hasta viernes 28 de abril, los preseleccionados de Beca 18-2023 pueden postular a la Etapa de Selección y competir por una de las 3030 becas integrales que ofrece el concurso para este momento.

Los ganadores ganador de una de ellas, tendrás la oportunidad de seguir la carrera de su elección en una institución de educación superior de calidad del país.

Entre los beneficios que te ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18, se encuentra la cobertura de la matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda),idioma inglés (cuando corresponda),computadora, alojamiento (cuando corresponda),alimentación y movilidad local. También brinda acompañamiento académico y socioemocional.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Kimberly le revelará la verdad a Jimmy sobre su embarazo [VIDEO]

‘EEG’: Melissa Loza deslumbra con sensual baile en ‘Dale play’

Grupo 5: este sería el setlist que te pondrá a bailar y cantar en esperado concierto

The post Pronabec otorgará becas a estudiantes afectados económicamente por el Covid-19 appeared first on Diario Extra.