El esposo y familiares directos de Patricia Liberto, la maestra desaparecida tras el colapso del puente Chancay, cuando viajaba como pasajera de un bus interprovincial, no han cesado en su lucha por encontrarla. Fortalecidos por sus creencias religiosas aseguraron que con la demolición de la estructura colapsada del puente, surge una luz de esperanza para encontrar el cuerpo de la docente.


Los familiares aseguraron que tuvieron que pasar cerca de cinco meses para autorizar a los responsables de dicha vía a demoler el puente. Como se recuerda la caída del puente, ocurrida en la madrugada del 14 de febrero, dejó tres víctimas mortales, más de 41 personas heridas y una desaparecida.

La demolición del puente Chancay se inició el lunes 30 de junio y se produjo luego que la Fiscalía Penal de Huaral autorizó el inicio de los trabajos  de demolición del puente colapsado en el  km 76 de la Panamericana Norte, tras recibir los informes de los peritos asignados a investigar este lamentable hecho.

En la disposición N° 09 - 2025, el Ministerio Público,  advierte  la "necesidad" de la extracción de escombros en la mencionada vía para la instalación de un puente modular metálico.

Además, que la  remoción de  los escombros permitirán buscar a una pasajera, aún desaparecida identificada como Patricia Liberto.

El lunes 30 los familiares de la docente continuaron buscándola por la ribera del río Chancay, y en la zona de la tragedia, recordando con pesar lo ocurrido el día del accidente.

Los familiares, aseguraron que se  enteraron  de la demolición del puente Chancay mediante las redes sociales, pero no por una comunicación directa de las autoridades. Llegaron desde Lima, a la carretera, para observar los trabajos y pedir equipos especializados que permitan ubicar a la maestra.

Isac Trujillo, tras recorrer parte de la ribera, afirmó que ya se va cumplir cinco meses que su esposa Patricia Liberto Salcedo se encuentra desaparecida, "hay una niña que espera a mi esposa que hasta hoy sigue desaparecida. Mi hipótesis es que en un delirio llego a caer y esta debajo del puente, refería con angustia el padre de familia.

Evitando quebrarse, pidió el apoyo a la presidenta, para que envíe especialistas en rescate y búsqueda y así se identifique con la causa de la familia. Ahora solo esperan la  demolición total del puente, y observar de cerca si los restos de la docente se encuentran o no en la zona, hoy aislada 6 bajo custodia de la empresa concesionaria de la ruta y la policía nacional.

Más en Andina:

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 1/7/2025