El peruano Angelo Caro volvió a lograr podio en un campeonato mundial, esta vez en el Mystic Sk8 Cup, donde se consagró en la modalidad Street, de un total de 74 finalistas, en el evento que se desarrolló en Praga (República Checa).


El diploma olímpico en Tokio 2020 quedó en primer lugar por encima de Tijmen Overbeek (Países Bajos) y del eslovaco olímpico en París 2024, Richard Tury.

De esta forma, el destacado skater se prepara con gran intensidad en los grandes torneos internacionales, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2027.

La Mystic Sk8 Cup es una de las mayores competiciones de skate de Europa, a la que acuden los mejores skaters de todo el mundo, y forma parte del tour World Cup Skateboarding.

El certamen se celebra regularmente desde 1994 en el skatepark cubierto del centro de Praga, en la isla de Štvanice, convirtiéndose con los años en uno de los más populares de la historia.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) trabaja de manera articulada con la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje para el desarrollo de esta disciplina.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 1/7/2025