Super Mensajes

Polémicas declaraciones. El último miércoles se hicieron virales un par de videos de hace algunos años en los que Neldy Mendoza, la candidata a la primera vicepresidencia de Renovación Popular, expresa un pensamiento arcaico sobre el rol de las mujeres y los anticonceptivos.

La también aspirante al Congreso por la agrupación que tiene como candidato presidencial a Rafael López Aliaga, afirma que las mujeres son “literalmente violadas por tomar anticonceptivos”.

“El Monseñor nos comentaba en su conferencia: las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa de un posible embarazo, de la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse”, manifiesta Neldy.

Asimismo, sin hacer mención de algún estudio que lo respalde, asegura que el 89 % de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos. “La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, agregó Mendoza.

“ABUELAS TERRORISTAS”

En otro de los videos, Neldy Mendoza cuestiona a las mujeres que ponen su vida profesional por encima de la maternidad y hace mención de un término que fue tendencia en Twitter hasta hace unas horas: “abuela terrorista”.

“Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, si no más bien ser profesional y ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”, sentenció.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.