Super Mensajes

Luego de conocerse la vacunación irregular de Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y el hermano del ex presidente César Vizcarra, el abogado constitucionalista William Oblitas señaló a EXTRA de que el ex jefe de Estado habría incumplido los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú por lo que Vizcarra Cornejo terminaría inhabilitado para ocupar un cargo público.

  • ¿Este caso terminaría con la inhabilitación para el ex presidente?

De proceder la denuncia constitucional el ex presidente no podría ocupar una curul en el Congreso de la República de ser electo parlamentario, el caso debe ventilarse en el Pleno y luego el expediente debería de pasar al Jurado Nacional de Elecciones.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO

  • ¿Pilar Mazzetti correría la misma suerte?

En el caso de Pilar Mazzetti y Martín Vizcarra habrían implicancias penales, por cohecho y colusión, además de que ambos personajes quedarían inhabilitados para ejercer cargo público, ellos están en inmiscuidos en un caso que es más fuerte que el de Los Cuellos Blancos incluso podría ser comparado con las acciones de Vladimiro Montesinos, ya que el siniestro ex asesor compraba políticos con dadivas económicas, aquí vemos que se usaron vacunas para tejer una elite de funcionarios públicos.

  • ¿Hay instituciones que deberían pronunciarse?

Los colegios profesionales, a través de sus comités de ética, el Colegio Médico y el Colegio de Ingenieros de Moquegua ambos deben pronunciarse y hacer investigaciones disciplinarias. Incluso el Colegio de Abogados de Lima por los funcionarios de la Cancillería y la Academia Diplomática.

  • ¿El caso del ex congresista Alejandro Aguinaga también entra en la investigación?

El ex congresista tendrá que explicar porque él recibió la vacuna junto a su esposa, puede escudarse en el tema de que fue un consultor científico, en todo caso el también ex ministro en la actualidad no es funcionario publico, lo cual es un atenuante.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.