Super Mensajes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel “golpeará” al régimen Irán “en toda la región” por haber causado una explosión a bordo de un barco israelí la semana pasada en el Mar Arábigo.

“Está claro que se trata de un acto iraní (…) Irán es el mayor enemigo de Israel y vamos a atacarlo en toda la región (…)”, dijo Netanyahu.

El ‘MV Helios Ray’, barco israelí propiedad de la empresa Helios Ltd, que transportaba vehículos, sufrió una explosión cuando navegaba del puerto de Dammam (este de Arabia Saudita) hacia Singapur.

La explosión se produjo cuando se encontraba al noroeste del sultanato de Omán, de acuerdo a Dryad Global, sociedad especializada en seguridad marítima. El navío tras el incidente tuvo que dirigirse a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde se están reparando los desperfectos padecidos.

Funcionarios de Israel y EE.UU. visitarán el barco en los próximos días para investigar las causas exactas de la explosión, informaron medios israelíes. El incidente causó varios agujeros en los costados del barco, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro.

“Está claro que es un acto iraní. Y en cuanto a mi respuesta, ustedes conocen mi política. Irán es el mayor enemigo de Israel y estoy decidido a detenerlo y lo vamos a golpear en toda la región”, dijo Netanyahu.

Según el Canal 13 de noticias, sospechan que la explosión fue por un ataque de la Guardia Revolucionaria iraní, que habría lanzado dos misiles contra el barco.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.