Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • INPE LLEVÓ A CABO MEGAOPERATIVO EN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE HUÁNUCO

INPE LLEVÓ A CABO MEGAOPERATIVO EN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE HUÁNUCO

Hace unos días la Dirección de Seguridad Penitenciaria, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales del INPE, realizó un operativo inopinado de requisa y revisión en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco, ante las denuncias públicas efectuadas por medios de comunicación de dicha ciudad.

La medida, dispuesta por la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario, contó con la participación del Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, el Jefe del Grupo de Operaciones Especiales, el Jefe de la Oficina de Asuntos Internos del INPE, 10 fiscales penales de turno del distrito fiscal, 10 efectivos policiales de la DEPINCRI Huánuco y 43 agentes del Grupo de Operaciones Especiales.

¿QUÉ HALLARON LAS AUTORIDADES?

En el megaoperativo del INPE en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco, durante la supervisión y requisa en los pabellones 5, 6, 7 y 8, se encontró 848 ketes al parecer de marihuana, 315 ketes al parecer de PBC y tres teléfonos celulares.

Al realizarse las mismas acciones en los dormitorios y espacios de los servidores penitenciarios, se encontró en el lockers de uno de ellos, un kete aparentemente de clorhidrato de cocaína, por lo que el Ministerio Público dispuso la inmovilización de los bienes, así como la detención preliminar del servidor penitenciario, para llevar adelante las diligencias de ley.

Finalmente, el INPE ordenó la remisión de lo actuado a la Oficina de Asuntos Internos, a efectos de emitir la opinión correspondiente, y dictar las medidas administrativas a que hubiese lugar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia