Super Mensajes

El tercer Despacho provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María apertura una investigación preliminar contra el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y los reconocidos conductores de televisión, Beto Ortizy Phillip Butters.

Según el documento, los cargos que se investigarán son la presunta comisión del delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado. La fiscal encargada será Juana Meza Peña.

 

“Los denunciados estarían utilizando el canal Willax para exponer notas con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo, incluso, llamados a dar un golpe de Estado”,indica la carpeta fiscal.

Todo esto se debe con lo que ocurrió en junio, cuando la Fiscalía de la Nación declaró improcedente la denuncia contra López Aliaga, Ortiz y Butters y los congresistas Jorge Montoya y José Cueto, por la presunta comisión del delito de conspiración para sedición.

La fiscal Juana Meza Peña manifestó que la “revisión de la referida denuncia se advierte, en primer lugar, que no contiene una narración detallada de los hechos, como lo exige la norma invocada, en su numeral 1 es no se verifica las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos y los tres delitos denunciados”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.