Super Mensajes

El coronel en retiro de la PNP Jorge Linares Ripalda, pidió en conversación con EXTRA la “muerte civil” para los asistentes a las denominadas “Fiestas Covid-19”, ya que en las palabras del oficinal “se trata de personas inconscientes que se exponen al contagio y transmiten la enfermedad a personas vulnerables”, por ello el castigo debe ser ejemplar.

  • ¿Los asistentes a Fiestas Covid requieren ser sancionados de forma ejemplar, cómo sería este castigo?

Se requiere una sanción ejemplar, por eso yo le pido al Congreso de la República debata la muerte civil, ya que en su mayoría hablamos de jóvenes mayores de 18 años que requieren hacer trámites en entidades públicas y privadas, se necesita un castigo que haga reflexionar a quienes prefieren la diversión antes que la salud.

  • ¿El castigo también debería ser extensivo a los padres?

En el caso de los padres de menores de edad debe darse una multa, previo recojo en una sede policial, para amonestar a la madre y al padre de los chicos que están en lugares donde exponen su salud.

LEE TAMBIÉN: ¡ATENTO! SI HOY LE TOCA COBRAR LOS S/ 600

  • ¿Los Policías también se exponen en las intervenciones que podría hacerse con las fuerzas del orden que también exponen su salud?

Así como al poner una multa de tránsito, está va en un porcentaje a la Policía, estas multas por intervenciones en fiestas Covid estas también deberían ir a la Policía, en un porcentaje para que la Policía pueda tener un fondo en caso (Dios no quiera) tengan un fondo para medicinas, oxigeno y demás utensilios que se requiere para salvaguardar la salud del personal policial.

  • ¿La sanción o muerte civil también debe ser para los músicos que acuden a animar estas fiestas?

Los músicos tienen un comportamiento irreflexivo ya que ellos si bien es cierto requieren trabajar, están promoviendo las fiestas covid, se requiere también la muerte civil para los músicos que vayan y promuevan fiestas covid.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram