Un total de 21 banderas, como la de Tumbes y la Nacional, fueron izadas en el Paseo Las Banderas ubicado en un importante tramo de la Carretera Panamericana Norte, siguiendo así la tradición desde hace 17 años, con lo que denominan los tumbesinos al mes de julio: el mes de la Patria y la Victoria.


Las autoridades civiles, políticas y militares, liderados por el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, presentes en la ceremonia, conmemoraron el triunfo de las fuerzas armadas peruanas frente a las tropas ecuatorianas en la batalla de Zarumilla, del año 1941.


En el acto estuvo el jefe de la FAP en Tumbes, René Álvarez Covarrubias, para presenciar los honores que le rindieron al capitán FAP “José Abelardo Quiñones”, quien se inmoló en el centro poblado fronterizo de Quebrada Seca, hace 84 años.

Durante el presente mes de julio habrá diversas actividades públicas donde participará toda la población, como son retretas con bandas militares, desfiles en los trece distritos, carreras de caballos, motocross, pasacalles. 



Mientras tanto, los gobiernos locales ya dispusieron del embanderamiento de domicilios y locales institucionales.

Programas de los ministerios de Desarrollo de Inclusión Social, de Vivienda, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, INEI y más instituciones públicas y privadas, asistieron al inicio de celebraciones del mes de la Patria y la Victoria.

Más en Andina: 


(FIN) MRH/TMC


Publicado: 1/7/2025