Cambio de rumbo para el atacante uruguayo. Martín Cauteruccio estaría próximo a dejar Sporting Cristal para convertirse en nuevo refuerzo del Club Bolívar de La Paz, de cara a la segunda mitad de la temporada 2025, y así tener la opción de disputar la Copa Conmebol Sudamericana y el torneo boliviano.


Según anuncian diversos medios, el delantero uruguayo ya tendría todo acordado con el conjunto boliviano. Solo falta que pase los exámenes médicos para firmar un contrato por 18 meses con la escuadra dirigida por Flavio Robatto.

Cauteruccio, de 37 años, llegó al club celeste en 2024 proveniente de Independiente de Avellaneda, tras rescindir contrato por incumplimiento de pagos. En su primer año con Cristal deslumbró con su capacidad goleadora: marcó 39 goles en 31 partidos. Sin embargo, las lesiones y la baja de rendimiento afectaron su segundo año, en el que apenas disputó 18 encuentros y anotó 10 tantos.

En la Copa Libertadores 2025, el atacante no logró destacar como se esperaba. Solo convirtió dos goles en cinco partidos, ambos ante Bolívar en el Estadio Nacional de Lima, durante la fase de grupos. Precisamente, esas actuaciones habrían despertado el interés del club paceño por contar con sus servicios.

Posible reencuentro con un club peruano

Si se concreta su traspaso, Cauteruccio podría enfrentar nuevamente a un equipo peruano. Bolívar se medirá ante Palestino de Chile en los playoffs de la Copa Sudamericana (16 y 23 de julio). De superar esa fase, su rival en los octavos de final será Cienciano del Cusco.

Más en Andina:



(FIN) MEG

Publicado: 8/7/2025