Lima Metropolitana vivirá un breve periodo de brillo solar entre el 3 y el 5 de julio, con mañanas y tardes más despejadas de lo habitual, informó Yersing Ninanya, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).



Estamos monitoreando el ingreso de vientos cálidos del norte que permitirán menor cobertura nubosa y cielos despejados durante estos días, lo que generará brillo solar en la mañana, tarde y mediodía”, explicó Ninanya en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que este fenómeno se debe al debilitamiento de los vientos del sur y la incursión de vientos del norte, lo que reducirá la humedad en la capital.


Indicó que este periodo de brillo solar permitirá un ligero incremento de la temperatura diurna en Lima, alcanzando valores de 18 °C a 19 °C, e incluso de forma puntual hasta 20 °C. 

Se trata de un aumento de apenas dos grados respecto a los valores actuales, pero se sentirá una sensación térmica más agradable durante el día”, precisó el especialista.

Sin embargo, Ninanya aclaró que estas condiciones serán temporales para retornar a días más húmedos y fríos. 


Luego de este periodo, hacia el 6 y 7 de julio, volverán los vientos del sur, incrementando la humedad, la nubosidad y la presencia de niebla, neblina y lloviznas, que son características del invierno limeño”, indicó.

El Senamhi recomendó a la ciudadanía tomar precauciones frente a este aumento de radiación durante los días de brillo solar y mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que posteriormente se reanudarán las condiciones de cielo cubierto y temperaturas bajas, con mínimas que se mantendrán entre los 12 °C y 15 °C en las madrugadas y mañanas.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 2/7/2025