En reunión de trabajo con los gobernadores de la Mancomunidad Regional de Los Andes, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó su compromiso de trabajar en unidad para impulsar proyectos y obras de gran impacto en la zona central y sur del país.


"Trabajamos con convicción, con amor a la patria y sin cálculo político", explicó la mandataria, tras anunciar la elaboración de una línea de tiempo para supervisar el avance de las iniciativas.



La reunión se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la participación de los gobernadores regionales de Apurímac, Percy Godoy; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Huancavelica, Leoncio Huayllani, y de Cusco, Werner Salcedo.


Por parte del Ejecutivo, participaron los ministros de Economía y Finanzas, José Antonio Salardi; de Educación, Morgan Quero; de Energía y Minas, Jorge Luis Montero; de  Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manuel Manero Campos, y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo.

En la mañana, la presidenta Boluarte Zegarra, lideró la ceremonia de arribo del BAP Carrasco, tras la exitosa culminación de la Trigésima Primera Campaña Científica del Perú en la Antártida (Antar XXXI).

Destacó la presencia científica de Perú durante más de 100 días en la Antártida y su contribución para que el continente blanco se mantenga siempre como una zona de paz.

Señaló que con esta expedición Perú ha reafirmado su compromiso con el continente blanco y ha consolidado su presencia en esta imponente región.

(FIN) FHG

Más en Andina:

Publicado: 7/3/2025