Super Mensajes

Después de tres años, Perumin 35 Convención Minera se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa y generará más de 80 millones de soles de movimiento económico, informó hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) durante el lanzamiento oficial del evento minero más importante del país y que, por primera vez, ofrecerá la traducción simultánea de las ponencias en quechua.


La presidenta del comité organizador, Claudia Cooper, señaló que el evento minero congregará a más de 50,000 asistentes, entre líderes empresariales, inversionistas, autoridades, profesionales, estudiantes y otros.

Detalló que la organización y desarrollo de la Convención Minera generará un movimiento económico en Arequipa de más de 80 millones de soles en los sectores hotelero, gastronómico, turístico y de servicios.

El movimiento económico que generará la Convención Minera en Arequipa es importante para la ciudad luego de que por la pandemia del covid-19 sectores como el hotelero y turístico se vieran seriamente afectados.

Construyendo un Perú mejor
Perumin 35 Convención Minera se desarrolla bajo el lema "Construyendo juntos un Perú mejor", evento que no se realiza de manera presencial desde 2019 y se hará con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, contará con un enfoque ambiental e inclusivo, minimizando los posibles impactos ambientales a través de la medición de CO2, convirtiéndolo en un evento de huella de carbono cero.

Los organizadores de Perumin 35 Convención Minera ofrecerán por primera vez la traducción simultánea de las ponencias en quechua, además de español e inglés.


Respecto a las actividades que se desarrollará en Perumin, Claudia Cooper dijo que este será muy variado, siendo la Cumbre Minera un espacio muy relevante, así como el Encuentro Internacional que contará con la participación de de delegaciones de Australia. Alemania, Canadá, Suiza, Suecia y de entre otros países.

Respecto al Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS),señaló que ha recibido 516 trabajos técnicos, entre los cuales se elegirá al ganador del Premio Nacional de Minería, máximo galardón de la industria. 

En la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) participarán más de 800 empresas e instituciones con el objetivo de exhibir y presentar sus ideas y proyectos en torno al sector. 

Perumin Inspira reconocerá a emprendedores que gestan emprendimientos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que contribuyen al desarrollo de las comunidades altoandinas.

Perumin Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa, premiará a las innovaciones que brinden soluciones a los grandes desafíos del sector.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 6/7/2022