Super Mensajes

La eSelección Peruana terminó la segunda fecha de los FIFAe Nations Play-Ins 2023 en el primer lugar, certamen que será clasificatorio para la copa mundial del videojuego FIFA.


La Federación Peruana de Fútbol celebró que la ‘Blanquirroja’ también es líder de la tabla acumulada. Con esto, el equipo conformado por Enzo Paredes, Doménico Suárez, Joseph Sotomayor, Ian Carrasco y José Ango (coach) afrontará la última fecha con muchas oportunidades de clasificar directamente a los FIFAe Nations Playoffs.

Para eso, nuestra eSelección Peruana solo tendría que volver a ganar la fecha o seguir en lo más alto de la tabla acumulada para lograr el primer objetivo. Los chicos regresarán a la competencia el 02 y 03 de marzo.



Participación en la FIFAe Nations Cup 2022

Como se recuerda, los miembros de la eSelección Peruana ya tienen experiencia en la FIFAe Nations Cup 2022, el mundial de esta disciplina que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca.

Los jugadores de este esport lograron uno de los tres cupos de Sudamérica tras cinco meses de competencia. En el mundial, luego de dos días, la eSelección Peruana concluyó su participación.



Llegar a la copa mundial puede requerir de tres etapas de clasificación. Se trata de tres fechas de la FIFAe Nations Play-Ins, otra fecha para el FIFAe Nations Main Stage; y luego la última fecha para los FIFAe Nations Play-Offs, en la que se obtiene la clasificación.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 1/2/2023