Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • PCM supervisa avance de limpieza de playa en Ventanilla tras derrame de petróleo

PCM supervisa avance de limpieza de playa en Ventanilla tras derrame de petróleo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del viceministerio de Gobernanza Territorial, supervisó este miércoles los avances en la limpieza y recuperación de la playa Cavero, ubicada en Ventanilla, tras el derrame de petróleo ocurrido en enero en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.


El viceministro Jesús Quispe estuvo presente en la visita de inspección que el Gobierno realiza en el marco de las acciones para remediar los daños en el litoral costero.

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de la Producción (Produce), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).





Según OEFA, solo se tienen 5 playas libres de hidrocarburos: La Playuela, Hermosa, Chorrillos-Chancay, Viñas y Calichera. Otras 32 playas y acantilados se encuentran afectados, 17 están pendiente de resultados y 42 en proceso de evaluación.

El organismo regulador ha ordenado a la Refinería La Pampilla un total de 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas. Como consecuencia de dicho incumplimiento se ha impuesto a la empresa 6 multas coercitivas por un monto total de S/ 2.7 millones, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.

OEFA ha asegurado que continuará realizando la supervisión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas contra la empresa española.


(FIN) GDS/RMCH

Más Andina:

Presidente Pedro Castillo se reúne con pescadores artesanales por Día del Pescador, luego participará de la santa misa por San Pedro y San Pablo.?? https://t.co/uHWsktGYMk pic.twitter.com/cYyLJtWFc3

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 29, 2022

Publicado: 29/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia