El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.



“Lo que se aprobó en el Concejo Metropolitano no es la viabilidad, ni la ejecución, ni la construcción de proyecto alguno. Se trató de una opinión de relevancia, porque recién estamos entrando a una etapa de formulación”, señaló Rocha.

La regidora explicó que el proyecto, presentado por una empresa argentina, debe cumplir con estudios técnicos exigidos en la Ley de Asociaciones Público-Privadas, la cual establece cuatro etapas: formulación, planeamiento, ejecución y transacción, proceso que puede durar entre año y medio a dos años si se cumplen todos los requisitos.


“Falta mucho para declarar la viabilidad de esta iniciativa. Hoy en día es muy prematuro decir si esto va o no va, o si ocasiona congestión o ruido molesto. No hemos declarado la viabilidad del proyecto”, enfatizó.

Rocha indicó que todavía se requieren estudios para determinar el impacto de este recinto en los animales del parque y en los vecinos de la zona, quienes han expresado su preocupación por el posible incremento de ruidos y congestión vehicular.


“Esos impactos deberán ser demostrados por la empresa proponente. Nosotros debemos tener en cuenta todos estos aspectos, porque de alguna manera estamos para preservar la calidad de vida de todos”, subrayó la funcionaria.

De esta manera, la MML precisó que el futuro del proyecto Arena de Lima aún está en evaluación y que cualquier avance dependerá de los estudios técnicos y del cumplimiento de la normativa vigente.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 1/7/2025