El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis),firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Pimentel para la elaboración y supervisión del expediente técnico que permitirá hacer realidad la construcción del nuevo centro de salud Pimentel, que beneficiará a más de 57,000 habitantes.


Este paso es parte del compromiso que asumió el ministro de Salud, César Vásquez, con la provincia de Chiclayo, para mejorar y ampliar los servicios de atención médica en la localidad.

“Hace 28 días le dimos viabilidad al proyecto del centro de salud Pimentel I-4. Hoy firmamos el convenio para que el Minsa, a través del Pronis, haga el expediente técnico que esperamos culminarlo este año para que el 2026 iniciemos con la ejecución de la obra”, indicó el ministro.

Por su parte, el alcalde distrital de Pimental, Enrique Navarro, agradeció el compromiso del ministro por hacer realidad esta obra que permitirá brindar servicios de salud de calidad a un total de 57,571 habitantes, con una inversión de 82.6 millones de soles.

Este proyecto se suma a las acciones que ejecuta el Minsa para cerrar brechas de infraestructura médica en todo el país, como lo ha encomendado la presidenta de la república, Dina Boluarte


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 1/7/2025