Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Minem monitorea en campo operaciones subterráneas de pequeña minería y minería artesanal

Minem monitorea en campo operaciones subterráneas de pequeña minería y minería artesanal

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, supervisó in situ las actividades mineras subterráneas realizadas en la unidad "Gabriela", que pertenece a la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales y Contratistas Chemitos del Sur – Jicamarca, con el objetivo de recoger las necesidades de dichos mineros en vías de formalización.


En el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta (región Lima), la titular del Minem  inspeccionó la bocamina y verificó las medidas adoptadas por los operadores mineros para realizar operaciones seguras, ratificando que, con la formalización, se busca principalmente que los trabajadores mineros estén protegidos en el desarrollo de sus actividades.

La ministra felicitó a los mineros por el esfuerzo que vienen desarrollando para adecuarse y cumplir con las obligaciones normativas y de estándares ambientales, de seguridad y salud ocupacional y que buscan lograr una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible con el estado, sociedad y medio ambiente. 

"Resalto los avances que han alcanzado en su proceso de formalización minera e invito a más empresas a que puedan sumarse; que puedan tener la tranquilidad de realizar operaciones formales, brindando mayor seguridad a sus trabajadores", afirmó Herrera.

A su turno, los dirigentes mineros agradecieron la presencia de la ministra y resaltaron que era la primera vez que recibían a un ministro de Estado en sus operaciones de campo, manifestando que, en su camino a la formalización, es importante el apoyo del Estado para acceder a capacitaciones y contar con orientación dentro de ese proceso.


El Minem se encuentra en la última etapa para culminar la elaboración de la primera Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, y acoto que se viene trabajando con prioridad la elaboración del Proyecto de Ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, y que va a ser presentado al Congreso de la República en las siguientes semanas.

Más en Andina:

?? Estas son las 36 medidas del Plan Impulso Perú lanzado por el Gobierno con el objetivo de reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de empleo.

?? https://t.co/KR83ckcayG pic.twitter.com/SD6mNFf1iT

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2022


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia