Super Mensajes

La Municipalidad de Lima inició trabajos de emergencia en la Casa Marcionelli, incendiada el pasado 19 de enero, desmontando estructuras en riesgo de colapso, que podrían provocar accidentes entre los transeúntes.Vea aquí la galería fotográfica


Lo primero que se hizo fue colocar un cerco perimétrico en el lugar e instalar andamios para facilitar la tarea del personal especializado, informó la Municipalidad de Lima.

El arquitecto Ricardo Rivera, del Equipo de Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural de Prolima, explicó que el desmontaje de la estructura dañada se realiza con doble objetivo: retirar elementos en riesgo de caer y resguardar aquellos que se puedan utilizar en una futura restauración del inmueble.


Este equipo de trabajo responde ante emergencias en el patrimonio cultural del Perú. Ejecuta acciones preventivas de apuntalamiento, desmontaje oportuno de las estructuras en riesgo de colapso y la recuperación de piezas de valor patrimonial.

Hasta el lugar también llegaron también bomberos para realizar trabajos de enfriamiento de la casona, en vista que quedan pequeñas brasas.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 31/1/2023