Cientos de escolares ganaron esta tarde las calles de Barranca, al norte de Lima, con la finalidad de llamar la atención de autoridades locales y regionales y su rol que cumplen para combatir la creciente criminalidad y todo tipo de violencia en el Norte Chico.


Luciendo polos blancos y llevando una banderola con un contundente mensaje de "cero balas más abrazos", los escolares marcharon por las principales calles de la ciudad, llegando hasta el jirón Castilla y Gálvez, en el centro de Barranca. 


Los alumnos estuvieron acompañados por sus padres. Una cadena de gallardetes con mensajes como Unión, Paz, Amor, Amistad, Lealtad y otros valores, encabezaron la movilización, que a su paso recibía los aplausos y el reconocimiento de la población de Barranca y sus distritos.

Jorge Borja, docente a cargo del programa del plan lector del emblemático plantel Guillermo E. Billinghurst, refirió que estas movilizaciones de sensibilización van a continuar debido a la creciente inseguridad creciente inseguridad en esta provincia y la escasa iniciativa de autoridades para ejecutar estrategias que disminuyan la criminalidad y todo tipo de violencia. 

Para Borja y los demás profesores, la inseguridad ciudadana en Barranca que va desde asaltos, extorsiones, tráfico de drogas y otros, está ligada también a la falta de fomento de una cultura de valores y conocimientos de nuestras raíces y pasado histórico del país y de la región Lima.

Llamó la atención la ausencia de gobernantes locales y otras autoridades en esta masiva movilización contra la violencia y por la paz de Barranca.

Más en Andina: 


(FIN)  JRA/TMC


Publicado: 23/4/2025