InicioPrincipalElecciones 2022: Tomás Quispe ofrece empoderar juntas vecinales contra la inseguridad

Elecciones 2022: Tomás Quispe ofrece empoderar juntas vecinales contra la inseguridad

El candidato de Avanza País para el gobierno regional de Lima, Tomás Quispe, planteó empoderar a la sociedad civil, a través de las juntas vecinales, para luchar contra la inseguridad ciudadana en las provincias de la región.

AndinaPor:Andina22 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El candidato de Avanza País para el gobierno regional de Lima, Tomás Quispe, planteó empoderar a la sociedad civil, a través de las juntas vecinales, para luchar contra la inseguridad ciudadana en las provincias de la región.



“Creemos que la delincuencia ya está rebasando la capacidad de la Policía, del Ministerio Público y del Poder Judicial. Entonces, la sociedad civil a través de las juntas tienen que empoderarse”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Explicó que empoderarán a las juntas vecinales para trabajar junto a ellos, mediante el establecimiento de centrales de control y monitoreo, en base a su programa de ciudad inteligente.

“Nosotros queremos que ya se pueda aplicar la tecnología para saber en qué lugares se está detectando los robos de manera permanente. Ahí, nosotros tenemos que monitorear de manera seguida a través de centrales de información”, informó. 

De acuerdo con su programa, Tomás Quispe mencionó que se implementarán cámaras de video vigilancia en todas las provincias y distritos de la región Lima.

Lea también: Elecciones 2022: Miguel Cordano propone trabajo conjunto contra delincuencia en Callao

En ese sentido, explicó que articulará a todos los distritos y provincias de la región debido a que cada uno de ellos tiene su propio plan de seguridad ciudadana, lo que complica la lucha contra la delincuencia.



“Voy a liderar ese proceso, voy a llamar a todas las autoridades distritales, para que en conjunto hagamos un plan de seguridad ciudadana acorde a la problemática que tenemos en cada lugar y eso significa poner cámaras que detectan rostros, trabajar centrales con la tecnología”, afirmó el candidato de Avanza País. 

Finalmente, aseveró que realizarán un trabajo preventivo para bajar los índices de inseguridad ciudadana, ello mediante un trabajo con las familias de las provincias de Lima.

“Queremos hacer un trabajo preventivo, porque el tema de la delincuencia muchas veces nace en el hogar, ya que están disociados por problemas. De ahí va saliendo muchas veces el problema de la delincuencia”, puntualizó. 

(FIN) GSR//VVS

Más en Andina:


Publicado: 22/9/2022

Más de Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
Andina

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana

En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.

Gobierno reafirma política de protección a mineros formales y enfrentar la minería ilegal
Andina

Gobierno reafirma política de protección a mineros formales y enfrentar la minería ilegal

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),liderada por el premier Eduardo Arana, reafirmó la decisión del Gobierno de proteger a los pequeños mineros y mineros artesanales que cumplen con la ley, y enfrentar con firmeza a la minería ilegal, que depreda los ecosistemas y genera inseguridad en diversas regiones del país.

Conforman el 100% de comités distritales y consejos provinciales y regionales de Salud
Andina

Conforman el 100% de comités distritales y consejos provinciales y regionales de Salud

Con objetivo de mejorar la salud en el primer nivel de atención en todos los ámbitos, el Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (Seccor),concluyó con gran éxito la conformación del 100 % de los comités distritales y consejos provinciales y regionales de Salud a escala nacional.

Más vistos

Temblor hoy en Perú: Sismo de magnitud 5.2 se registró en San Martín
Andina

Temblor hoy en Perú: Sismo de magnitud 5.2 se registró en San Martín

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales por el sismo de magnitud 5.2 que se registró a las 06:27 horas de este domingo 6 de julio, con epicentro a 57 kilómetros al noreste del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

¡SE ACORDÓ DE GANAR!
Todo Sport

¡SE ACORDÓ DE GANAR!

Los huanuqueños se impusieron por 2-0 en condición de local. Alianza Universidad logró un triunfo vital por 2-0 ante Alianza Atlético en la penúltima jornada del Torneo Apertura. Con goles de Joffre Escobar y Yorleys Mena, el conjunto huanuqueño sumó tres puntos que le permiten terminar de la mejor manera el Torneo Apertura y da […]

Recién agregados

Universitario venció a Garcilaso 1-0 en el Cusco y volvió a ser lider del Apertura con la primera opción de campeonar
Diario UNO

Universitario venció a Garcilaso 1-0 en el Cusco y volvió a ser lider del Apertura con la primera opción de campeonar

CARLOS HIDALGO Volvió a anotar Aldo Corzo en altura y vaya que el de esta noche es el más importante pues lo pone a las puertas de lograr el Apertura 2025. Universitario alcanzó un valioso triunfo de visita ante Deportivo Garcilaso 1-0 en el Cusco, con lo cual mantuvo la diferencia de dos puntos sobre […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados