Super Mensajes

Reordenar y formalizar el transporte público, así como mejorar el ordenamiento territorial, forman parte de las propuestas del Frente de la Esperanza para la Municipalidad Metropolitana de Lima, en caso de que su candidata a alcaldesa, Elizabeth León, gane los comicios del 2 de octubre.


El proceso de reordenamiento y formalización del mencionado ámbito, pasa por poner a disposición de los limeños autobuses con mayor capacidad, y por retirar de circulación los vehículos que operan en la informalidad, según lo escrito en el plan de gobierno municipal presentado por dicha agrupación política.

De igual manera, se ofrece colocar más semáforos y sincronizar el funcionamiento de estos para hacer más fluido el tránsito. Se indica que actualmente solo el 20 % de dichos objetos está sincronizado.


Frente de la Esperanza ofrece, además, mejorar la señalización y la infraestructura vial en aquellas zonas en las que se origine mayor congestión de vehículos. Se indica que se han identificado 45 de estos puntos.

Transporte a menor costo 

También considera entre sus propuestas la promoción del “chatarreo”; es decir, el retiro voluntario de circulación de vehículos antiguos, que inciden en el incremento de la contaminación ambiental.

La propuesta considera también el fomento del uso de medios de transporte cuyo funcionamiento represente “menor costo social, económico, ambiental y energético” y el uso del transporte público y colectivo, y de medios no motorizados.


Asimismo, la gestión que este partido busca desarrollar al frente del municipio capitalino buscará implementar un ordenamiento territorial desarrollado a partir del centro de gravedad de la ciudad, basado en la “filosofía del policentrismo”,  


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 16/9/2022