Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ¡Atención! En 24 horas se normalizará suministro de GLP en grifos

¡Atención! En 24 horas se normalizará suministro de GLP en grifos

En las siguientes 24 horas se debe normalizar el suministro de GLP a los grifos, luego de haberse superado el fuerte oleaje que impidió a los busques realizar la descarga respectiva en los puertos, lo que ha generado largas colas de automovilistas en las estaciones de servicio.


Así lo informó esta mañana Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Los buques ya están descargando desde ayer (lunes), ya abrieron los puertos, entonces, en 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”, dijo a RPP Noticias.


Sobre el rol que cumple el Minem en esta coyuntura, dijo que lamentablemente la presencia de fuertes oleajes en el mar peruano se ha incrementado en el último año, lo que impide a los buques descargar el combustible.

Explicó que, ante esa situación, lo que hace el Minem es autorizar a las empresas a liberar las existencias que por norma deben tener almacenado, a fin de impedir el desabastecimiento, lo que se ha hecho en esta oportunidad.

“Lo que depende del ministerio es garantizar el suministro de GLP a todos los ciudadanos, y eso se hace cuando hay problemas de oleaje. Se liberan existencias, y eso permite que los grifos sigan manteniendo el GLP, quizás en menor cantidad, pero sí hay GLP”, señaló.


Masificación del GN

En otro tema, el director general de Hidrocarburos del Minem informó que el sector sigue trabajando en su política de llevar el gas natural, a todas las regiones del país, y actualmente se trabajan proyectos en regiones como Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cusco.

“Tenemos una solicitud (de un proyecto) que va a ingresar por Cusco, para poder tener gas natural. Hay varios proyectos que el ministerio viene impulsando, para poder llevar gas a las regiones, (pero) las concesiones no se otorgan de un día para otro”.


Más en Andina:


(FIN) DOC/JJN

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia