El tránsito en la carretera Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre los distritos de Atico y Ocoña, región Arequipa, se encuentra restringido por nuevos deslizamientos registrados en la madrugada de hoy viernes 11 y a los trabajos que se realizan para reforzar la seguridad en la zona y evitar la caída de rocas.


Así lo informó el gerente regional de Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Zanabria, el tránsito en la Panamericana Sur se restableció ayer por la tarde luego de varias horas de trabajo para retirar las piedras y tierra que obstaculizaban el pase de los vehículos hasta en tres puntos de este tramo.

Precisó que a esta hora de la mañana el tránsito es restringido debido a que en la madrugada se produjeron nuevos deslizamientos menores y al inicio de los trabajos de reforzamiento para evitar la caída de rocas.

Zanabria indicó que la zona más peligrosa se ubica en el ingreso al túnel La Planchada donde se producen constantes deslizamientos. "En este lugar se encuentra maquinaria de Provías al que se sumarán maquinarias del Gobierno Regional de Arequipa para continuar con los trabajos de reforzamiento de las barreras de seguridad", subrayó.

El funcionario resaltó la participación de los pobladores, transportistas, trabajadores y miembros de la Policía en el restablecimiento del tránsito en la Panamericana Sur.

Por último, invocó a a los conductores y población que transita por el lugar hacerlo con sumo cuidado, siguiendo las indicaciones de la policía, pues las condiciones climatológicas son adversas. De acuerdo con el pronóstico del Senamhi, hasta hoy se registrarán lluvias persistentes y neblina en la zona, factores que dificultan la visibilidad.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 11/10/2024