Más Arte Galería presenta “Tierra Amauta”, la nueva muestra individual del artista visual y diseñador gráfico Richard Arévalo Olivos (Piura, 1983),una propuesta que entrelaza arte, historia y memoria desde materiales reciclados y ensamblajes de alto poder simbólico




Inspirado por su experiencia cotidiana en los mercados de Sullana, donde reside, Arévalo crea un universo visual donde conviven los sacos agrícolas, las gráficas de la revista Amauta y el legado del indigenismo peruano. 

El punto de partida: su encuentro con el grabado del sembrador de José Sabogal, que el artista resignifica como imagen fundacional de esta exposición. “Proyecto este trabajo como un llamado de atención a generar un equilibrio con la tierra y propiciar conciencia para convivir en armonía con la pachamama”, explica Arévalo. 
  
Richard Arévalo Olivos (Sullana, 1983) es un artista visual y diseñador gráfico formado en la Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino”, cuya trayectoria destaca por una constante exploración de la identidad, la memoria y los imaginarios sociales del Perú. 

Ha realizado más de diez exposiciones individuales en importantes espacios culturales de Lima, Callao y Piura, como el ICPNA, la Galería Fugaz y el Centro Cultural Cholo Terco. 

Su obra también ha trascendido fronteras, participando en muestras internacionales en España, Francia, Alemania, Bélgica y Argentina. A lo largo de más de dos décadas de trabajo, ha construido una propuesta crítica y simbólica, que combina recursos plásticos con una mirada poética sobre lo social y lo político.

La exposición puede ser visitada gratuitamente hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m., sábados hasta las 1 p.m.

Más en Andina

??Machu Picchu celebra hoy, 7 de julio, el 18.º aniversario de su elección como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Conoce en estas imágenes por qué los turistas que visitan la ciudadela inca quedan fascinados por su encanto.
??https://t.co/mHuyjzgpAV

Foto: ANDINA/AFP pic.twitter.com/Nm9sDvJO3F

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 7, 2025 >

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 7/7/2025