Super Mensajes

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó el martes a la "solidaridad" y la "cooperación" para hacer frente a los múltiples desafíos de un "mundo en peligro", en la apertura de la 77a Asamblea general de la ONU.


"Nos enfrentamos a un mundo en peligro a través de nuestro trabajo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible", dijo Guterres, citando a los conflictos y el cambio climático, un "sistema financiero global roto", la pobreza, la desigualdad, el hambre y las divisiones. 


"Abordar los desafíos comunes requerirá una solidaridad continua mientras demostramos la gran promesa y el potencial de esta organización", indicó antes del inicio de la reunión de alto nivel de la Asamblea General.

La próxima semana, decenas de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo se turnarán para intervenir en la Asamblea General.

Aunque por el momento no hay cambios en el programa, el funeral de la reina Isabel II el próximo lunes, al que se espera que asistan muchos líderes, deja los procedimientos de los eventos de la semana en incertidumbre.

La cumbre sobre educación pautada para el lunes, a la que habían confirmado su asistencia 90 líderes, seguirá adelante.


Guterres no viajará a Londres para asistir al funeral de la reina, dijo su portavoz.

Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 13/9/2022