Super Mensajes

Abancay vive una fiesta interminable y ahora se prepara para celebrar este sábado 2 y domingo 3 de marzo el carnaval apurimeño "Apu Tusuy 2024", ¡El carnaval de los dioses! Edición Bicentenario. La expectativa es enorme e incluso se anuncia que se espera la visita de alrededor de 50,000 turistas para festejar esta fiesta.


En el "Apu Tusuy 2024", ¡El carnaval de los dioses! – Edición Bicentenario se mostrará la riqueza cultural, costumbres y tradiciones propias de las coloridas y alegres festividades de la región Apurímac; con esto se busca impulsar la economía local, beneficiando al turismo, la gastronomía, la artesanía y a los emprendedores que tendrán una oportunidad para mejorar sus ganancias este fin de semana.


El Gobierno Regional de Apurímac destacó que con este gran evento sin precedentes en la región, se espera dar una inyección de recursos importante para Abancay como capital de región, porque además de ser un homenaje a las ricas tradiciones y costumbres apurimeñas, también es un motor económico que dejará huella, especialmente para los emprendedores de a pie que buscarán dinamizar su actividad en beneficio de sus familias.

Es necesario resaltar que los más beneficiados por la primera edición del Apu Tusuy 2024 en Apurímac serán los sectores comercio y servicios, que engloban una amplia gama de labores que incluyen servicios financieros, hotelería, entretenimiento, alojamiento, alimentación, negocios menores, transporte y actividades de ocio para los turistas; esto significa un importante impacto positivo esperado del carnaval Apu Tusuy 2024. 


“Las ganancias no se limitan solo a los comerciantes locales, sino que se extienden a diversos sectores, desde la hostelería hasta el transporte. Hoteles, restaurantes, comercios menores y los emprendedores se preparan para recibir a visitantes ávidos de vivir la experiencia del Carnaval de los Dioses, contribuyendo así al crecimiento económico sostenido no solo en Abancay sino también a nivel regional”, remarcó el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina en entrevistas concedidas a medios de comunicación nacional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 28/2/2024