BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Magaly Ruiz

Congreso blinda a “mochasueldos” Magaly Ruíz
La Razón

Congreso blinda a “mochasueldos” Magaly Ruíz

Comisión de Ética rechazó informe que recomendaba suspenderla por 120 días. Magaly Ruíz fue denunciada por presuntamente haberle recortado el sueldo a un trabajador de su despacho. Con 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República rechazó el Informe final del Expediente 108-2022-2023/CEP-CR […]The post Congreso blinda a “mochasueldos” Magaly Ruíz appeared first on La Razón.

Leer más
Sobrino de Alejandro Toledo permanecerá tras las rejas
La Razón

Sobrino de Alejandro Toledo permanecerá tras las rejas

Investigan sus nexos con narcos asesinados Fernando Manrique Quipusco, más conocido por su alias ‘Filete’ y sobrino del expresidente Alejandro Toledo, permanecerá detenido debido a sus vínculos con los cuatro miembros de una organización criminal que fueron brutalmente asesinados el pasado 26 de mayo en el distrito de Pachacámac. La captura de ‘Filete’ y sus […]The post Sobrino de Alejandro Toledo permanecerá tras las rejas appeared first on La Razón.

Magaly Ruiz: extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación tras revelar recorte de sueldos
Extra

Magaly Ruiz: extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación tras revelar recorte de sueldos

Cecilia Vásquez Magaly Ruiz Trujillo Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz en Trujillo, denunció que es intimidada por haber señalado a la legisladora de solicitarle “aportes” que se debitaban de su propio salario. La extrabajadora dio su testimonio ante la comisión de Ética el pasado 22 de mayo. Allí precisó que la propia parlamentaria le reclamó por no entregar sus aportes como el resto de sus compañeros. Días después comenz

Magaly Ruiz tras pedido de Renovación Popular: “Es un entrampamiento y condicionamiento para evitar el adelanto de elecciones”
Exitosa

Magaly Ruiz tras pedido de Renovación Popular: “Es un entrampamiento y condicionamiento para evitar el adelanto de elecciones”

La congresista de Alianza para el Progreso (APP),Magaly Ruiz Rodríguez, se manifestó tras conocer el pedido de Renovación Popular (RP) para votar a favor de nuevas elecciones generales. A detalle, la parlamentaria rechazó las condiciones que establece esta bancada; puesto que lo considera “un entrampamiento”. También puedes leer | Congreso: Pleno aprueba reconsideración de proyecto de adelanto de elecciones En esa línea, aseguró que la destitución de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),...The post Magaly Ruiz tras pedido de Renovación Popular: “Es un entrampamiento y condicionamiento para evitar el adelanto de elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Magaly Ruiz tras fallecimiento de menor por bloqueo vial: “No dejemos que esta crisis cobre más vidas”
Exitosa

Magaly Ruiz tras fallecimiento de menor por bloqueo vial: “No dejemos que esta crisis cobre más vidas”

La congresista de Alianza para el Progreso (APP),Magaly Ruíz Rodríguez, exhibió su pesar e indignación al conocer que un menor falleció en plena carretera porque la ambulancia donde se trasladaba quedó acorralada por un bloqueo en Huancavelica. También puedes leer | Edward Málaga sobre llamado de la Cancillería a embajadas: “Debemos defender con firmeza nuestra soberanía” A detalle, la legisladora rechazó la postura de los protestantes, ya que no permitieron a los especialistas llevar al...The post Magaly Ruiz tras fallecimiento de menor por bloqueo vial: “No dejemos que esta crisis cobre más vidas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Magaly Ruiz: Ante rumor de golpe de Estado, recordemos que todo quiebre institucional es duro golpe a la democracia
Exitosa

Magaly Ruiz: Ante rumor de golpe de Estado, recordemos que todo quiebre institucional es duro golpe a la democracia

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Magaly Ruiz, se pronunció sobre los rumores que señalan la renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán, estaría relacionada a un presunto golpe de Estado por parte del Poder Ejecutivo, y resaltó que todo quiebre institucional es “un duro golpe” en contra de la democracia. En esa línea, indicó que no se puede permitir, ni avalar, que el Perú resulte afectado por medidas “arbitrarias y desesperadas”. “Ante...The post Magaly Ruiz: Ante rumor de golpe de Estado, recordemos que todo quiebre institucional es duro golpe a la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Magaly Ruiz sobre elección de José Williams: APP ha colocado el bienestar del país sobre las rencillas políticas
Exitosa

Magaly Ruiz sobre elección de José Williams: APP ha colocado el bienestar del país sobre las rencillas políticas

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Magaly Ruiz, se manifestó acerca de la decisión mayoritaria del Parlamento de elegir a José Williams como nuevo presidente de dicho poder del Estado, sosteniendo que su bancada apoyó al representante de Avanza País, a pesar de que algunos de sus miembros votaron a favor de la censura de su correligionaria, Lady Camones. También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los recursos del Perú no pueden ir al bolsillo...The post Magaly Ruiz sobre elección de José Williams: APP ha colocado el bienestar del país sobre las rencillas políticas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Magaly Ruiz sobre sector del Congreso: “Han censurado al país y no a Lady Camones”
Exitosa

Magaly Ruiz sobre sector del Congreso: “Han censurado al país y no a Lady Camones”

La legisladora de Alianza Para el Progreso (APP),Magaly Ruiz, se pronunció acerca de la controversia que envolviese, tanto a su correligionaria y expresidenta del Congreso, Lady Camones, como al líder del partido de su bancada, César Acuña, indicando que la decisión de censura sobre la primera mencionado, no fue para ella, sino para el país. También te puede interesar: Benji Espinoza: “La imagen de culpabilidad de Pedro Castillo no la ha provocado él, la ha...The post Magaly Ruiz sobre sector del Congreso: “Han censurado al país y no a Lady Camones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Congresistas niegan borrachera en instalaciones del Congreso

Tras las declaraciones del congresista Freddy Díaz Monago de haber estado libando licor con nueve legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso en instalaciones del Congreso de la República, antes de verse implicado en la presunta violación sexual contra su trabajadora de despacho, a través de Exitosa Trujillo, la parlamentaria liberteña Magaly Ruiz negó que se tratara de una “borrachera”. Según lo que manifestó Magaly Ruiz, es que el 26 de julio, nueve...The post Congresistas niegan borrachera en instalaciones del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Debatirán Proyecto de Ley de destrabe de Chavimochic
Exitosa

Debatirán Proyecto de Ley de destrabe de Chavimochic

El Proyecto de Ley para el destrabe de obras del Proyecto Especial Chavimochic, remitido por el Ejecutivo, pasó directamente a ser agendado para el debate en el Pleno del Congreso, siendo exonerado de pasar por tramité en la comisión de Agricultura, por gestión de los congresistas liberteños Héctor Acuña, Enrique Alva y Magaly Ruiz. Ayer miércoles, los legisladores que representan a la región La Libertad tuvieron la difícil tarea de convencer a los voceros que...The post Debatirán Proyecto de Ley de destrabe de Chavimochic appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Congresista Magaly Ruiz a Lilia Paredes: Sus respuestas son para el pueblo que merece conocer la verdad

La congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, se pronunció en sus redes sociales luego de que la primera dama, Lilia Paredes, se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hermana Yenifer Paredes, acusada de ofrecer obras de saneamiento en Chadín (Cajamarca). La legisladora le recordó a Paredes que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue elegido por el pueblo, y que las respuestas que debe brindar ante...The post Congresista Magaly Ruiz a Lilia Paredes: Sus respuestas son para el pueblo que merece conocer la verdad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco
La Razón

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la presunta conversación entre el empresario Zamir Villaverde y el ex secretario […]The post APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco appeared first on La Razón.

Denuncian maltratos y abandono en Hospital de la Sanidad PNP
Exitosa

Denuncian maltratos y abandono en Hospital de la Sanidad PNP

El Hospital de la Sanidad PNP-Trujillo, se encuentra en pésimo estado y cientos de efectivos policiales se queja de la atención limitada, lo que los obliga a recurrir o otros hospitales públicos y privados buscando atención médica para sus familiares. Ante la solicitud de los efectivos policiales desatendidos, la congresista Magaly Ruiz, inspeccionó al mencionado nosocomio de categoría I-3, comprobando el precario estado y el ineficiente estado del servicio médico que viene otorgando el Fondo...The post Denuncian maltratos y abandono en Hospital de la Sanidad PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.