Super Mensajes
Magaly Ruiz: extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación tras revelar recorte de sueldos

Cecilia VásquezMagaly RuizTrujilloCecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz en Trujillo, denunció que es intimidada por haber señalado a la legisladora de solicitarle “aportes” que se debitaban de su propio salario. La extrabajadora dio su testimonio ante la comisión de Ética el pasado 22 de mayo.

Allí precisó que la propia parlamentaria le reclamó por no entregar sus aportes como el resto de sus compañeros. Días después comenzaron a llegar extraños hasta su casa para preguntar por ella.

Unos más...

Como ya decíamos hace semanas, solo era cuestión de tiempo para que salgan algunas denuncias más contra congresistas, por el tema este del recorte de sueldos. En verdad no entendemos en qué cabeza cabe quitarle su dinero ganado a un trabajador. Eso es un abuso donde sea.

La lista

Tello se suma a la lista de congresistas sindicados del presunto recorte de sueldos, la que conforman Rosío Torres (APP),Magaly Ruiz (APP),María Acuña (APP),Katy Ugarte (no agrupado),José Arriola (AP),Marleny Portero (AP),Heidy Juárez (Podemos) y María Cordero Jon Tay (no agrupada).

Letra muerta

Si la memoria no nos falla, hace unas semanas se oficializó que ya no habría más teletrabajo en el Parlamento. Pero esto ya pinta a letra muerta, porque aún hay congresistas que optan por eso y no asisten a su lugar de trabajo. Pero quién saca provecho de todo eso es Digna Calle.

Virtual

Calle, de Podemos Perú, salió del país el 20 de enero. Desde esa fecha, solo se conecta de manera virtual para marcar asistencia y votar en importantes sesiones del pleno, como la elección del defensor del Pueblo. Y luego se quejan los parlamentarios cuando se les critica por eso.

Aeropuerto

La congresista Norma Yarrow envió un oficio a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, solicitándole información sobre el estado actual en que se encuentran las obras de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto de Rioja, “Juan Simons Vela”.

Pedidos de años

En el inicio de sus actividades por la semana de representación, la parlamentaria Yarrow se reunió con el alcalde de esa jurisdicción, Jubinal Nicodemos, quien le señaló que este pedido de ampliación del referido aeropuerto, data de hace 10 años.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Joel Gonzales iba a declararle su amor a Macarena hasta que vio su anillo

Susy Díaz y Monique Pardo se reconcilian EN VIVO: “Nunca te voy a desear el mal”

Jossmery y su reacción tras acusaciones de Olenka Mejía: “Estaba en el Búnker de Farfán”

The post Magaly Ruiz: extrabajadora de congresista denuncia actos de intimidación tras revelar recorte de sueldos appeared first on Diario Extra.