Super Mensajes

La congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, se pronunció en sus redes sociales luego de que la primera dama, Lilia Paredes, se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hermana Yenifer Paredes, acusada de ofrecer obras de saneamiento en Chadín (Cajamarca).

La legisladora le recordó a Paredes que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue elegido por el pueblo, y que las respuestas que debe brindar ante el mencionado grupo de trabajo es para “ese pueblo” que merece conocer la verdad de los hechos.

“Señora Lilia Paredes, nosotros al igual que su esposo hemos sido elegidos por nuestro pueblo y sus respuestas son para ese pueblo que merece conocer toda la verdad”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la parlamentaria.

Lilia Paredes se abstuvo de declarar

La primera dama, por recomendación de su abogado Benji Espinoza, no declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hermana.

Al inicio de la sesión, que se realiza en el Hemiciclo Raúl Porres Barrenechea, el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular),recalcó que la Comisión de Fiscalización no es un fuero jurisdiccional, por lo que anunció que formularían “preguntas sencillas” para que la primera dama pueda esclarecer los hechos.

Al respecto, la esposa del presidente Pedro Castillo se limitó a decir que “por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente de declarar”.

Paredes Navarro alegó que ya respondió por el caso en mención el pasado 8 de julio ante el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Declaré el 8 de julio en la Fiscalía, pueden pedir una copia a la Fiscalía. Ahí están todas las preguntas”, agregó.

A pesar de la negativa de Lilia Paredes, el congresista Ventura continúo realizando las preguntas porque así lo establece el protocolo.

“El derecho a guardar silencio es un derecho universal. Reconocido en los pactos de los derechos humanos. Se extiende a sede parlamentaria, por supuesto”, indicó por su parte el abogado defensor, Benji Espinoza, en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que Yenifer Paredes no acudió a la citación de hoy y, a través de un documento, pidió que se reprograme su fecha de comparecencia. Según explicó, no recibió la notificación formal en su domicilio ubicado en Chugur (Cajamarca).

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Magaly Ruiz a Lilia Paredes: Sus respuestas son para el pueblo que merece conocer la verdad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.