BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Gobierno Regional

Contraloría advierte que hay puestos fantasmas con colaboradores de Acuña
La Razón

Contraloría advierte que hay puestos fantasmas con colaboradores de Acuña

Se designaron funcionarios de confianza en puestos no previstos. 50 personas implicadas en esta designación Los seis informes ya fueron comunicados al gobernador regional de La Libertad La Contraloría General de la República advirtió al Gobierno Regional de La Libertad, que ha designado funcionarios de confianza en cargos no previstos tanto en el Organigrama Estructural Básico del […]The post Contraloría advierte que hay puestos fantasmas con colaboradores de Acuña appeared first on La Razón.

Leer más
Más de 13 mil nuevas autoridades regionales y municipales asumen cargos hoy
Exitosa

Más de 13 mil nuevas autoridades regionales y municipales asumen cargos hoy

Hoy 1 de enero de 2023 asumen sus cargos las nuevas autoridades municipales y regionales electas en los últimos comicios realizados en 2022. Se trata de 13032 gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores. Las nuevas autoridades se distribuyen en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1694 municipalidades distritales. De acuerdo con las entidades del sistema electoral, Lima tiene el mayor número de autoridades edilicias y regionales, sumando estas 1343. También puedes leer: Silvana Robles:...The post Más de 13 mil nuevas autoridades regionales y municipales asumen cargos hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno Regional solo invertió el 51% de presupuesto en el 2022
Exitosa

Gobierno Regional solo invertió el 51% de presupuesto en el 2022

A pesar que todo los Gobierno Regional se trazan como meta superar el 70% en inversión presupuestal, en la región La Libertad aún se estima que para fines del mes de Diciembre del presente año alcanzarán un 51% en obras realizadas. “El 51% está invertido y el otro 49% va a regresar al otro año para ser invertido con las nuevas autoridades. Esto quiere decir que hay dinero comprometido en obras por realizar en el...The post Gobierno Regional solo invertió el 51% de presupuesto en el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Elige Bien | René Chávez propone invertir 50 millones de soles al año para mejorar el sistema de salud

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con René Chávez, candidato al gobierno regional de Loreto por el partido Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado. También te puede interesar: Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano” “Nosotros, René Chávez y su equipo va a liderar, porque se...The post Elige Bien | René Chávez propone invertir 50 millones de soles al año para mejorar el sistema de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Lady Camones lamentó la filtración del audio con César Acuña
La Razón

Lady Camones lamentó la filtración del audio con César Acuña

La presidenta del Congreso afirmó que se vulneró el derecho a la intimidad que poseen todos los parlamentarios Lady Camones, presidenta del Congreso de la República, brindó una conferencia de prensa este viernes para referirse a la filtración de un audio que revelaba una conversación con César Acuña. En contexto, el presidente de Alianza para […]The post Lady Camones lamentó la filtración del audio con César Acuña appeared first on La Razón.

Primeras indagaciones confirmarían caso de trabajadores fantasmas en el GRA
Exitosa

Primeras indagaciones confirmarían caso de trabajadores fantasmas en el GRA

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),Yony Apaza Yucra informó ayer que las primeras averiguaciones que realizó respecto a la presunta contratación de trabajadores fantasma en la obra de “Mejoramiento de Riego Los Molinos (Camaná)” confirmarían la veracidad de la denuncia presentada días atrás por la consejera Crhiss Díaz Montoya. También puedes leer: Crhiss Díaz: “Gestión de Gutiérrez va en la misma línea de Cáceres Llica” Como se recuerda, el último martes Díaz...The post Primeras indagaciones confirmarían caso de trabajadores fantasmas en el GRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Promulgan ley que declara de interés nacional el destrabe de Chavimochic
Exitosa

Promulgan ley que declara de interés nacional el destrabe de Chavimochic

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, destacó la importancia que tiene este gran proyecto que beneficiará a la población del norte del país. “Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del proyecto Chavimochic, se está a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este proyecto especial”, indicó. El jefe del Gabinete Ministerial agregó que no solo servirá para irrigar las tierras...The post Promulgan ley que declara de interés nacional el destrabe de Chavimochic appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Denunciarán a ronderos de Julcán
Exitosa

Denunciarán a ronderos de Julcán

“¡Chápenlo!, ¡atrápenlo!, gritaban entre la multitud para que me lleven a la plaza mientras policías recibían chicotazos por mí”, contó los momentos que tuvo que pasar el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, después de haber permanecido por en la municipalidad de Julcán por varias horas sin poder retornar a Trujillo a causa de los ronderos y pobladores de la zona, quienes pedían culminar con obra de las carreteras. Fueron tres...The post Denunciarán a ronderos de Julcán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ronderos castigan a consejero regional reclamando carretera
Exitosa

Ronderos castigan a consejero regional reclamando carretera

Funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y el alcalde de Julcán se vieron obligados a recluirse y proteger su integridad física al interior del edificio municipal, cuando participaban en una reunión en la plaza de armas de la provincia, para dar a conocer en qué situación estaba el reinicio de los trabajos para asfaltar la carretera a esta jurisdicción. El hecho sucedió, debido a que pobladores y ronderos no dejaron terminar su intervención al...The post Ronderos castigan a consejero regional reclamando carretera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sinceran situación de infraestructura en los colegios de Trujillo
Exitosa

Sinceran situación de infraestructura en los colegios de Trujillo

En exclusiva para Exitosa Trujillo, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad Jorge Luis Bringas Maldonado, sinceró a petición de Exitosa la situación de las obras en los diferentes colegios de la ciudad de Trujillo. Sin retorno El funcionario quiso acortar sutilmente los días, cuando fue consultado por la entrega de uno de los principales colegios de la ciudad y que, dicho sea de paso, fue motivo de protestas por la demora...The post Sinceran situación de infraestructura en los colegios de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno Regional de La Libertad respalda a funcionario procesado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción
Exitosa

Gobierno Regional de La Libertad respalda a funcionario procesado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

El Gobierno Regional de La Libertad, a designado el pasado 28 de junio, al Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, como Gerente Regional de Infraestructura, a pesar que el mencionado profesional viene siendo investigado por el Ministerio Público. El flamante Gerente Regional de Infraestructura, afronta una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, por la presunta comisión de Delito contra la Administración Pública, por irregularidades presentadas en...The post Gobierno Regional de La Libertad respalda a funcionario procesado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tildan de “mentiroso” a vicegobernador David Calderón y él sonríe
Exitosa

Tildan de “mentiroso” a vicegobernador David Calderón y él sonríe

Hasta la plaza de armas de Trujillo, en el frontis del gobierno regional de La Libertad, llegaron los familiares de los dos pescadores artesanales aún desaparecidos en la playa de Puerto Morín, quienes clamaron por apoyo para su respectiva búsqueda. Los desesperados manifestantes le exigieron al vicegobernador de la región La Libertad David Calderón; que los apoyo con logística y personal para que puedan dar con el paradero de sus seres queridos, pero para sorpresa...The post Tildan de “mentiroso” a vicegobernador David Calderón y él sonríe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de dos mil alumnas no retornan a sus aulas en colegio emblemático
Exitosa

Más de dos mil alumnas no retornan a sus aulas en colegio emblemático

La educación de una importante cantidad de alumnas se viene perjudicando dentro de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad. Esto, debido al retraso que existe para entregar una obra, inicialmente programada para culminación el pasado 15 de mayo del 2022. Según indicó el gobierno regional de La Libertad, fueron causas provocadas por la pandemia lo que ocasionó el retraso de la culminación en el emblemático colegio Modelo, por ello, se determinó una...The post Más de dos mil alumnas no retornan a sus aulas en colegio emblemático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

No culminan construcción de colegios emblemáticos de Trujillo
Exitosa

No culminan construcción de colegios emblemáticos de Trujillo

En exclusiva para Exitosa Trujillo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad Rogger Ruiz; dio a conocer una realidad latente pero poco conocida por los padres de familia en la ciudad de Trujillo, con la situación actual de los colegios emblemáticos principalmente. La preocupación y falta de accionar de las autoridades liberteñas han hecho que la reconstrucción de las principales casas de estudio; aún no estén habilitadas para recibir al alumnado. María Negrón...The post No culminan construcción de colegios emblemáticos de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Niños arriesgan su vida para llegar a centro de estudios en Usquil
Exitosa

Niños arriesgan su vida para llegar a centro de estudios en Usquil

Pobladores de la sierra liberteña, principalmente padres y docentes se encuentran indignados debido a la falta de interés por parte de las autoridades de La Libertad, respecto al estado de los colegios en las zonas andinas de la región. Caminan a otra provincia Exitosa Trujillo en su labor de investigación reveló en vivo y en directo, el pésimo estado no solo de los colegios del distrito de Usquil en la provincia de Otuzco, región La...The post Niños arriesgan su vida para llegar a centro de estudios en Usquil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Arequipa: declaran área de conservación regional a Humedales de Chaviña-Bella Unión
Exitosa

Arequipa: declaran área de conservación regional a Humedales de Chaviña-Bella Unión

Atención. Este domingo, el Gobierno Regional de Arequipa, mediante una ordenanza, declaró como área de conservación regional a Los Humedales de Chaviña – Bella Unión, comprensión desde la playa Peñuelas hasta el estuario del río Acarí. Así lo establece la Ordenanza Regional Nº 473-Arequipa, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano En el dispositivo se indica que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) Arequipa, tendrá a su cargo el...The post Arequipa: declaran área de conservación regional a Humedales de Chaviña-Bella Unión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Defensoría del Pueblo advierte que la población de Retamas sigue en riesgo
Exitosa

Defensoría del Pueblo advierte que la población de Retamas sigue en riesgo

Ante la magnitud del deslizamiento y el peligro existente en la localidad de Retamas, Pataz, la Defensoría del Pueblo demanda la declaratoria de estado de Emergencia en la zona afectada y se adopten con intervención del gobierno nacional, medidas de respuesta y rehabilitación integral urgente por el riesgo existente en toda la provincia de Pataz. Se advierte falta de coordinación entre todos los niveles de gobierno para atender necesidades de la población afectada. El derrumbe...The post Defensoría del Pueblo advierte que la población de Retamas sigue en riesgo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Trabajadores de salud exigen nombramientos y protestan en Trujillo
Exitosa

Trabajadores de salud exigen nombramientos y protestan en Trujillo

Trabajadores de diferentes áreas de la gerencia regional de Salud de La Libertad, responsabilizan a los funcionarios del gobierno regional, de haberlos excluido del nombramiento que les correspondía. La coordinadora de los excluidos del nombramiento, Ketti Marreros Herrera, señaló que desde noviembre del 2019 cumplen con los requisitos exigidos el Decreto Supremo N.º 025-2019 que considera el nombramiento del 40% del personal de salud a nivel nacional. De las 15 unidades ejecutoras en La Libertad,...The post Trabajadores de salud exigen nombramientos y protestan en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Moquegua: Fiscalía allana sede del gobierno regional y vivienda de gobernador Zenón Cuevas
Exitosa

Moquegua: Fiscalía allana sede del gobierno regional y vivienda de gobernador Zenón Cuevas

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron este jueves un operativo de allanamiento e incautación en cinco inmuebles, en el marco de una investigación seguida al gobernador regional de Moguegua, Zenón Cuevas, y otros, por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión. También te puede interesar: Consejero de Junín sobre Hernán Condori: “¿Va a combatir el covid-19 con agua arracimada? La diligencia se realizó de manera simultánea en la vivienda...The post Moquegua: Fiscalía allana sede del gobierno regional y vivienda de gobernador Zenón Cuevas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cajamarca: se suspenden actividades por tercera ola
La Razón

Cajamarca: se suspenden actividades por tercera ola

Gobernador regional Mesías Guevara afirma que se vive un aumento de contagios a causa de las fiestas de fin de año. Cajamarca, a traviesa un aumento de contagios de la Covid-19, debido ala situación el Gobierno Regional dispuso suspender las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración y aglomeración de público, […]La entrada Cajamarca: se suspenden actividades por tercera ola se publicó primero en La Razón.

No hubo diálogo promovido por gobierno regional         
Exitosa

No hubo diálogo promovido por gobierno regional         

Otro intento para llegar a solucionar el paro indefinido acatado por las Rondas Campesinos se dio sin éxito, en el segundo día de protesta en la región liberteña. Dirigentes de distintas provincias de la sierra llegaron para intentar conversar con la máxima autoridad de la región, con el fin de que se les comunique si es que intentaron hablar con el presidente Pedro Castillo o la premier Mirtha Vásquez. Decenas de ronderos en representación de...The post No hubo diálogo promovido por gobierno regional          appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19
Exitosa

Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, ingresó de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo (Cerro Colorado) por un cuadro de covid-19 este último viernes. “El señor gobernador en funciones, Walter Gutiérrez, ha sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la Clínica San Pablo, debido a la infección del covid-19, ya que padece enfermedades pre- existentes y su estado es delicado”, informó la Gerencia General del...The post Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Importante ceremonia por los 200 años de Braillard
Exitosa

Importante ceremonia por los 200 años de Braillard

Con la presencia del Gerente General de Braillard, Percy Yavar, el alcalde de Cerro colorado, Benigno Cornejo Valencia y  representantes del Gobierno Regional de Arequipa, se realizó la ceremonia  y conferencia de prensa por los 200 años de  Braillard. Dicha ceremonia se realizó en el hotel Costa del Sol de Arequipa y contó con la cobertura de la prensa especializada de dicha ciudad, quienes reconocieron a esta importante empresa como parte de la historia del...The post Importante ceremonia por los 200 años de Braillard appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gestión de Elmer Cáceres Llica “ha sido uno de los gobiernos más corruptos del Perú”, acusa vicegobernador de Arequipa
Exitosa

Gestión de Elmer Cáceres Llica “ha sido uno de los gobiernos más corruptos del Perú”, acusa vicegobernador de Arequipa

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, criticó duramente al gobernador Elmer Cáceres Llica y señaló que su gestión ha significado ser uno de los gobiernos “más corruptos del Perú”. En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Gutiérrez, acusó a Cáceres Llica de haber ingresado a la política para enriquecerse sin pensar en el pueblo de Arequipa que lo había escogido. “Elmer Cáceres Llica ha hecho lo que ha...The post Gestión de Elmer Cáceres Llica “ha sido uno de los gobiernos más corruptos del Perú”, acusa vicegobernador de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Detienen al gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica por caso ‘Los Hijos del Cóndor’
Exitosa

Detienen al gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica por caso ‘Los Hijos del Cóndor’

Atención. Este sábado, en un megaoperativo entre la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía, se procedió a la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y a varios de sus funcionarios por integrar presuntamente la organización criminal, ‘Los Hijos del Cóndor’. Entre los detenidos se encuentra también el gerente general del GRA Gregorio Palma y el ex futbolista y consejero regional, Israel Zúñiga Se vienen allanando las oficinas del gobierno Regional de...The post Detienen al gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica por caso ‘Los Hijos del Cóndor’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Arequipa: En audiencia del GRA tratan de justificar baja ejecución de gasto
Exitosa

Arequipa: En audiencia del GRA tratan de justificar baja ejecución de gasto

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, gerentes regionales y jefes de áreas realizaron en la víspera la audiencia pública virtual de rendición de cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2021, tal y como establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Durante la actividad, Javier Rospigliosi Vega, jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial intentó justificar el bajo porcentaje de ejecución presupuestal que tiene actualmente la entidad regional en comparación con otras...The post Arequipa: En audiencia del GRA tratan de justificar baja ejecución de gasto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.