Super Mensajes

El Gobierno Regional de La Libertad, a designado el pasado 28 de junio, al Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, como Gerente Regional de Infraestructura, a pesar que el mencionado profesional viene siendo investigado por el Ministerio Público.

El flamante Gerente Regional de Infraestructura, afronta una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, por la presunta comisión de Delito contra la Administración Pública, por irregularidades presentadas en la “Contratación Directa N° 003-2017-GRLL-GRCO por causal de situación de emergencia para: Contratación Directa del Servicio de Intervención de las vías departamentales y vecinales afectadas por el fenómeno del niño costero 2017”, esta denuncia fue formulada por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, y la investigación se encuentra a cargo del Fiscal Titular César Espinola Carrillo, con número de carpeta fiscal 38-2019.

Exgerente de Luis Valdez

El año 2018, Gobierno Regional La Libertad, ordenó el inicio de acciones legales contra el Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 050-2020-GRLL/GOB, por irregularidades correspondientes al periodo 05.01.2015 al 11.10.2017 fecha en que ejercía como Gerente Regional de Infraestructura, durante la gestión del exgobernador Luis Valdez Farías, quien ordenó iniciar acciones legales contra su exfuncionario.

Puedes leer esto:Trujillo: Madre de familia clama por ayuda para su hijo que fue atacado por delincuente

De acuerdo a la resolución, se ordena el inicio de acciones legales contra Bringas por el perjuicio económico por la suma ascendente a S/ 1115 670.78, en atención a la recomendación N° 7 del Informe de Auditoría N° 020-2017-2-5342 – Auditoría de cumplimiento al Gobierno Regional La Libertad denominado “Servicios contratados directamente para el mantenimiento de instituciones educativas y establecimientos de salud, periodo 2015 – 2016”.

Conflicto de intereses

El nuevo gerente de Infraestructura, no habría informado sobre una solicitud de conciliación (previa al arbitraje) presentada por el Consorcio Trujillo contra el Gobierno Regional La Libertad, a pesar que fue contratado como residente por este consorcio, resulta que, la acción legal instaurada por el Consorcio Trujillo contra la Entidad se encuentra en trámite y busca que el Gobierno Regional reconozca diversos pagos sin penalidades, a su favor respecto del “Mantenimiento Periódico de la Red Vial Departamental No Pavimentada – Carretera Ruta LI-102 Tramo: Emp. PE-1N (Chocope) Farías – Ticmar – Magdalena De Cao – El Brujo – muldistrital – Ascope – La Libertad”, pues se ha prestado servicios como ejecutor del servicio en el que como hemos manifestado el Ing. Bringas desarrolló funciones de “residente” bajo las órdenes del consorcio.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Gobierno Regional de La Libertad respalda a funcionario procesado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.