Super Mensajes

La educación de una importante cantidad de alumnas se viene perjudicando dentro de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad. Esto, debido al retraso que existe para entregar una obra, inicialmente programada para culminación el pasado 15 de mayo del 2022.

Según indicó el gobierno regional de La Libertad, fueron causas provocadas por la pandemia lo que ocasionó el retraso de la culminación en el emblemático colegio Modelo, por ello, se determinó una nueva fecha, donde indicaron que el 4 de junio la construcción, ya debe ser entregada para que se proceda a la inspección en la fase del recibimiento de obra. En esta parte se evalúa si el colegio está apto para recibir a las alumnas y que las estructuras estén totalmente acabadas sin representar ningún riesgo.

Sin embargo, al cierre de esta edición Exitosa Trujillo, cubrió una protesta liderada por docentes y padres de familia de la casa de estudio en mención, donde el Comité Estudiantil daba cuenta de los detalles respecto a los retrasos de la entrega en el colegio.

Puedes leer esto:Perros peruanos fueron sensación en museos de Trujillo

“La obra tenía como fecha el 15 de mayo del 2022, luego por el Covid-19 en algunos trabajadores se programó para el 4 de junio, tal como se comunicó a través de los medios de comunicación en presencia del mismo señor gobernador, sin embargo, hace dos semanas se ha paralizado la obra, nos preocupa los motivos por las que no podamos culminar con la obra y darles las condiciones adecuadas a las estudiantes” se lee en la nota de prensa facilitado por el Comité.

Finalmente, a través de una nota de prensa el gobierno regional señaló que, la construcción del colegio emblemático Modelo, de la ciudad de Trujillo, se suspendió debido a que el residente de obra sufrió un accidente en la misma obra que le impide seguir laborando.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Más de dos mil alumnas no retornan a sus aulas en colegio emblemático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.