BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Geiner Alvarado

Geiner Alvarado confirmó que visitó a Pedro Castillo en la casa de Sarratea
Exitosa

Geiner Alvarado confirmó que visitó a Pedro Castillo en la casa de Sarratea

El cuestionado exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),Geiner Alvarado López, se presentó hoy, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por Héctor Ventura para responder acerca de las supuesta licitaciones fraudulentas que se comenterion cuando ostentaba el cargo en 2021. En ese sentido, Alvarado López fue consultado sobre si visito o no la casa de Sarratea, en donde el presidente de la República, Pedro Castillo sostenía reuniones...The post Geiner Alvarado confirmó que visitó a Pedro Castillo en la casa de Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Exministro Geiner Alvarado reconoció haber conversado por teléfono con Fray Vásquez
Exitosa

Exministro Geiner Alvarado reconoció haber conversado por teléfono con Fray Vásquez

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión en el sector. Durante la sesión del grupo de trabajo parlamentario, Alvarado reconoció haber conversado telefónicamente en noviembre del 2021 con el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia, sin...The post Exministro Geiner Alvarado reconoció haber conversado por teléfono con Fray Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiscalía cita a exministro Pedro Francke por cuestionado decreto
La Razón

Fiscalía cita a exministro Pedro Francke por cuestionado decreto

Autorizó financiamiento de obras vinculadas a corrupción El exministro de Economía Pedro Francke fue citado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para que declare en la investigación que se le sigue a Yenifer Paredes y Lilia Paredes. De acuerdo al documento, la fiscal adjunta Magaly Ramírez solicitó la presencia del […]The post Fiscalía cita a exministro Pedro Francke por cuestionado decreto appeared first on La Razón.

Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado
Exitosa

Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado

El juez Juan Carlos Checley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo. “Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, dicta 36 meses impedimento de salida del país contra el exministro...The post Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Percy Ipanaque: “Veo difícil que pidan prisión preventiva contra Geiner Alvarado”
Exitosa

Percy Ipanaque: “Veo difícil que pidan prisión preventiva contra Geiner Alvarado”

En una entrevista con Exitosa, el abogado de Geiner Alvarado, Percy Ipanaque, e indicó que es difícil que le soliciten prisión preventiva al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque no existen “los suficientes elementos de convicción mínimos de sospecha” en su contra. También te puede interesar: Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el letrado aseguró que jamás...The post Percy Ipanaque: “Veo difícil que pidan prisión preventiva contra Geiner Alvarado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exministro de Transportes podría ser condenado hasta a 15 años de prisión
Exitosa

Exministro de Transportes podría ser condenado hasta a 15 años de prisión

El Poder Judicial evaluó ayer el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por integrar una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, expuesta por el fiscal supremo Marco Huamán, el también exministro de Vivienda podría recibir una condena a prisión...The post Exministro de Transportes podría ser condenado hasta a 15 años de prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Luis Aragón solicita designación de ministro de Transportes y Comunicaciones
Exitosa

Luis Aragón solicita designación de ministro de Transportes y Comunicaciones

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, solicitó que se designe de manera inmediata al ministro de Transportes y Comunicaciones, tras la decisión del pleno del Congreso de censurar a Geiner Alvarado de dicho cargo, debido a la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción. En ese sentido, el legislador recordó que el exviceministro de dicha cartera ministerial, Luis Rivera Pérez, presentó su renuncia al cargo, luego de que...The post Luis Aragón solicita designación de ministro de Transportes y Comunicaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Geiner Alvarado: “Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable”
Exitosa

Geiner Alvarado: “Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable”

El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado, se pronunció durante la audiencia de impedimento de salida del país en su contra y aseguró que su comportamiento procesal ha sido “correcto” y “responsable”. “Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable. Cuantas veces me han llamado a declarar, yo he estado ahí, llevando también elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen”, manifestó Alvarado. También te puede interesar: Digna Calle: “Esperemos que el...The post Geiner Alvarado: “Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Gobierno oficializa la renuncia de Geiner Alvarado como ministro de Transportes

El Gobierno ha oficializado la renuncia de Geiner Alvarado como titular de la Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Resolución Suprema N° 236-2022-PCM, publicada hoy. En ese sentido, el documento firmado por el jefe de Estado, Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, da cuenta de que aceptan la salida del exjefe de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). “Vista la renuncia que, al cargo...The post Gobierno oficializa la renuncia de Geiner Alvarado como ministro de Transportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Alvarado intenta emular a fugitivo Juan Silva, pero da marcha atrás

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien horas antes había pedido que se le retire su servicio de seguridad personal que tiene asignado en su calidad de ex alto funcionario de Estado -tal como lo hizo su antecesor en el MTC, Juan Silva, antes de darse a la fuga-, ayer dio marcha atrás y decidió continuar con el resguardo. También te puede interesar: César Nakazaki sobre César Hinostroza: El Gobierno es el responsable...The post Alvarado intenta emular a fugitivo Juan Silva, pero da marcha atrás appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Geiner Alvarado pidió no tener resguardo policial
La Razón

Geiner Alvarado pidió no tener resguardo policial

Pero luego dio marcha atrás a su pedido A las 8 de la mañana de ayer, Geiner Alvarado, censurado ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),decidió desistir de su servicio de seguridad del Estado. Como se recuerda, el exministro Juan Silva realizó la misma acción un día antes de que se reportara su estado de […]The post Geiner Alvarado pidió no tener resguardo policial appeared first on La Razón.

Digna Calle: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo no busque reubicar al censurado Geiner Alvarado”
Exitosa

Digna Calle: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo no busque reubicar al censurado Geiner Alvarado”

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, dijo que espera que el presidente Pedro Castillo no trate de reubicar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue censurado por el Parlamento. En esa línea, afirmó que el actual Gobierno es “una puerta giratoria para la corrupción” y resaltó que los funcionarios que son retirados de sus cargos luego son repuestos en otros. “Este gobierno es una puerta giratoria para la corrupción. Los funcionarios que son...The post Digna Calle: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo no busque reubicar al censurado Geiner Alvarado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

El censurado ministro de Transportes, Geiner Alvarado, presentó su renuncia al cargo

Este viernes 16 de septiembre, Geiner Alvarado presentó este viernes su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones en un carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de ser censurado el último jueves por el Congreso. “Tengo el agrado de dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y, a la vez, por intermedio de la presente, presentar mi carta de renuncia al cargo de Ministro de Estado en la cartera de...The post El censurado ministro de Transportes, Geiner Alvarado, presentó su renuncia al cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

María del Carmen Alva: Los ministros que designa Pedro Castillo no trabajan como deberían hacerlo
Exitosa

María del Carmen Alva: Los ministros que designa Pedro Castillo no trabajan como deberían hacerlo

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció tras la censura al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado, y consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, designa como ministros de Estado a personajes que no cuentan con el “perfil idóneo” ni trabajan como “deberían”. “Podemos interpelar y censurar a todos los ministros […] quisiéramos no estar interpelando y censurando pero sabemos que los ministros que designa este presidente no tienen el...The post María del Carmen Alva: Los ministros que designa Pedro Castillo no trabajan como deberían hacerlo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Susel Paredes tras censura contra Geiner Alvarado: “Que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales”
Exitosa

Susel Paredes tras censura contra Geiner Alvarado: “Que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales”

La congresista Susel Paredes, de la bancada de Integridad y Desarrollo, saludó que el pleno del Congreso censure al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía de la Nación por presunta organización criminal. “Censuramos a Geiner Alvarado, que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales“, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. También puedes leer: Presidente Castillo sostiene reunión con titular del Congreso, José Williams...The post Susel Paredes tras censura contra Geiner Alvarado: “Que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Alvarado
La Razón

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Alvarado

Teme posible fuga de censurado ministro El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial impedimento de salida del país en contra del censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por formar parte de una presunta organización criminal. Mediante sus redes sociales, la Fiscalía informó el pedido que ha oficializado contra el exministro […]The post Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Alvarado appeared first on La Razón.

Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado el miércoles 21
Exitosa

Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado el miércoles 21

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo miércoles 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López. El pedido de la Fiscalía de la Nación se dio luego que el último jueves el Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, la moción de censura contra el titular del MTC, a...The post Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado el miércoles 21 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Cruz: Percibimos que Pedro Castillo no siente que Perú Libre lo ayudó mucho y quizás por eso nos excluye del gobierno

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, en entrevista con Exitosa, dijo que han percibido que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no siente” que dicha bancada lo haya “ayudado mucho” y, probablemente, por ello los excluye del gobierno. Agregado a ello, dijo que su grupo parlamentario no es “la bancada oficial”, pero descartó que sean de oposición. “Hace tiempo que no lo somos, la bancada oficial es la bancada Magisterial, nosotros tampoco somos...The post Cruz: Percibimos que Pedro Castillo no siente que Perú Libre lo ayudó mucho y quizás por eso nos excluye del gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Migraciones emite “alerta informativa migratoria” contra censurado ministro Geiner Alvarado
Exitosa

Migraciones emite “alerta informativa migratoria” contra censurado ministro Geiner Alvarado

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este jueves que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, a pedido del congresista fujimorista y titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura. “A solicitud del presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Migraciones informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control...The post Migraciones emite “alerta informativa migratoria” contra censurado ministro Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Comisión del Congreso solicita a Migraciones emitir alerta migratoria contra Geiner Alvarado
Exitosa

Comisión del Congreso solicita a Migraciones emitir alerta migratoria contra Geiner Alvarado

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),solicitó emitir “alerta migratoria” contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. “Los hechos materia de censura al señor Geiner Alvarado López, están referidos a presuntos ilícitos contra la correcta administración de los recursos en su gestión. Así mismo el Ministerio Público ha solicitado el impedimento de salida...The post Comisión del Congreso solicita a Migraciones emitir alerta migratoria contra Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ruth Luque sobre Alvarado: “El Ejecutivo debe saber que un ministro tan cuestionado no suma”
Exitosa

Ruth Luque sobre Alvarado: “El Ejecutivo debe saber que un ministro tan cuestionado no suma”

La congresista de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se refirió a la censura de Geiner Alvarado como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la sesión de hoy en el Pleno. En ese sentido, Luque enfatizó que tener un personaje con diversas denuncias por actos ilícitos en el Estado no da una buena imagen y es perjudicial para mantener el orden político del país. “Exigir la lucha contra la corrupción, demandan...The post Ruth Luque sobre Alvarado: “El Ejecutivo debe saber que un ministro tan cuestionado no suma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Salas tras censura a Geiner Alvarado: “Estamos trabajando con una mano y defendiéndonos con otra”
Exitosa

Alejandro Salas tras censura a Geiner Alvarado: “Estamos trabajando con una mano y defendiéndonos con otra”

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Alejandro Salas, se pronunció luego de que el Pleno del Congreso censuró al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y dijo que los miembros del Poder Ejecutivo están “trabajando con una mano” y defendiéndose con la otra. Agregado a ello, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá con el titular del Parlamento, José Williams, para buscar el consenso que “necesita el país”. “Por cada cambio,...The post Alejandro Salas tras censura a Geiner Alvarado: “Estamos trabajando con una mano y defendiéndonos con otra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tania Ramírez tras censura a Geiner Alvarado: “Pedro Castillo utiliza el poder para proteger a sus cómplices”
Exitosa

Tania Ramírez tras censura a Geiner Alvarado: “Pedro Castillo utiliza el poder para proteger a sus cómplices”

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, consideró que Geiner Alvarado fue cambiado del Ministerio de Vivienda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para “protegerlo de una eventual censura“. En esa línea, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, usa el poder para “proteger a sus cómplices”. Ramírez argumentó que “la prueba” de dichas afirmaciones es la demanda de amparo que presentó el ministro contra el Parlamento por una presunta vulneración a su derecho al debido...The post Tania Ramírez tras censura a Geiner Alvarado: “Pedro Castillo utiliza el poder para proteger a sus cómplices” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo sobre censura al ministro Alvarado: “Es una prerrogativa y derecho que tiene el Congreso”
Exitosa

Pedro Castillo sobre censura al ministro Alvarado: “Es una prerrogativa y derecho que tiene el Congreso”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por “incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo al estar involucrado en presuntos actos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”. El mandatario señaló que dicha medida es “prerrogativa y derecho” del Parlamento. “Es una prerrogativa y derecho que tiene el Congreso de la República. (…) Cuando...The post Pedro Castillo sobre censura al ministro Alvarado: “Es una prerrogativa y derecho que tiene el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Digna Calle: “Geiner Alvarado busca aferrarse al cargo presentando una acción de amparo”
Exitosa

Digna Calle: “Geiner Alvarado busca aferrarse al cargo presentando una acción de amparo”

La congresista de la bancada de Podemos Perú (PP),Digna Calle, se manifestó a través de sus redes sociales sobre la censura al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado en la moción 3863 llevada a cabo hoy en el Pleno. En ese sentido, la legisladora indicó que Alvarado quiere mantenerse en su puesto pese a los cuestionamientos en su contra cuando era jefe de la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción...The post Digna Calle: “Geiner Alvarado busca aferrarse al cargo presentando una acción de amparo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Cavero defiende censura contra Geiner Alvarado: “Su demanda de amparo no va a prosperar”
Exitosa

Alejandro Cavero defiende censura contra Geiner Alvarado: “Su demanda de amparo no va a prosperar”

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) defendió este jueves la censura contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado. Esto luego que el ministro interpusiera una demanda de amparo contra el Congreso para anular su censura, indicando que lo están señalando por actos que habría cometido antes en la cartera de Vivienda. En diálogo con Exitosa, el parlamentario consideró que este recurso no procederá debido a que el Congreso de la República ha...The post Alejandro Cavero defiende censura contra Geiner Alvarado: “Su demanda de amparo no va a prosperar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.