Super Mensajes

El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, se pronunció durante la audiencia de impedimento de salida del país en su contra y aseguró que su comportamiento procesal ha sido “correcto” y “responsable”.

Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable. Cuantas veces me han llamado a declarar, yo he estado ahí, llevando también elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen”, manifestó Alvarado.

También te puede interesar: Digna Calle: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo no busque reubicar al censurado Geiner Alvarado”

Agregado a ello, afirmó estar dispuesto a seguir colaborando a fin de esclarecer los hechos en investigación.

“Hemos estado dispuestos a colaborar entregando información para que estos temas se aclarezcan. En cuantas veces me sea solicitado asistir, estaré presente, obviamente en el debido respeto al derecho”, señaló.

Cabe recordar que, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para hoy la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el censurado ministro Geiner Alvarado.

Lo dispuesto por el Poder Judicial fue debido a la solicitud de la Fiscalía de la Nación, luego de que el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra el titular del MTC a raíz de la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente ser parte de una organización criminal que estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Según la tesis fiscal, Alvarado López, durante su gestión como ministro de Vivienda, habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas como las de Hugo y Anggi Espino.

Otras noticias en Exitosa

The post Geiner Alvarado: “Mi comportamiento procesal ha sido el correcto, el responsable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.